Capacitan a 209 promotores de la convivencia escolar

-El propósito es fomentar ambientes más armónicos para el aprendizaje

 Guanajuato, Gto.- Participan activamente 209 promotores y asesores de las ocho Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en las reuniones de trabajo de la presentación del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar PACE.

 El encuentro tiene como propósito desarrollar y compartir estrategias para fomentar un ambiente y una cultura escolar que posibiliten el aprendizaje y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes por medio del establecimiento de relaciones interpersonales respetuosas y de colaboración, con respuesta a la necesidad de que existan ambientes de sana convivencia en los planteles escolares, así como la mejora de la calidad educativa.

 A partir de los acuerdos tomados en la reunión nacional del PACE, se llevan a cabo acciones de implementación del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar en Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura, impulsando de manera prioritaria la intervención pedagógica, de carácter preventivo y formativo, orientada a la mejora de la convivencia escolar, propiciando que las niñas y niños reconozcan su propia valía, aprendan a respetarse a sí mismos y a los demás, a expresar sus emociones e ideas así como a manejar y resolver conflictos.

 Las asesoras que conducen la reunión son la Dra. Ana Luz Baroja Flores y la Lic. Lorena Alejandra Flores Plata, a los 209 asesores de participación social, promotores del programa Escuela de Familia, personal de la dirección para la Comunidad Comprometida, personal regional del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), jefes del departamento de Potencial Humano del Docente, enlaces regionales de convivencia y enlaces de la RED de Promoción y Atención a la Convivencia Escolar (PROACE), así como personal de apoyo de oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 La reunión de trabajo para la presentación del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar PACE, llega a los alumnos, docentes y padres de familia de tercer grado de las instituciones del Programa Escuela Segura (PES): 1,478 y al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC): en 650 escuelas aproximadamente.

Entradas recientes