SSG mejora Seguro Popular suma más de 3 millones de afiliados

Guanajuato; Gto. 26 de agosto del 2015.- El Seguro Popular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Guanajuato, es evaluado por la Dirección General de Afiliación y Operación del Sistema de Protección Social de Salud.

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud recibió la evaluación de manos de la titular de esta área, Lic. Elizabeth Vilches Pérez.

Durante la presentación de los resultados se dio a conocer que Guanajuato cuenta con un patrón oficial a julio de este año de 3 millones 278 mil 864 beneficiarios y 1 millón 321 mil 174 familias.

El titular de salud, puntualizó que Guanajuato hoy tiene un área de oportunidad con el incremento de la derechohabiencia con la atracción de las empresas automotrices y bajo la premisa de la universalización de los servicios de salud, se trabaja en la optimización del Seguro Popular para tener en la medida de lo posible la mayor cobertura a la población de los 46 municipios.

Durante la presentación del informe se dio a conocer que el 98 por ciento de los expedientes revisados cumplieron con los criterios establecidos, como póliza vigente firmada, comprobante de domicilio reciente, Curp del titular o supletorio y con identificación oficial del titular.

La Lic. Vilches recalcó que cada documento tiene un valor y por algo se pide, además sirve para dar legitimidad y se verifica que la información de la póliza.

Con los expedientes escogidos se hizo trabajo de campo, mediante visitas domiciliarias.

Se visitaron 120 domicilios, los cuales todos existen de acuerdo a la evaluación y en el 65 por ciento se localizó al titular de la póliza al momento de la visita.

El 100 por ciento de los evaluados reconoce y sabe que tiene Seguro Popular, reconoce su firma y el 95 por ciento tiene su carta en derechos y obligaciones vigente.

Al 100 por ciento de los avaluados se les cuestionó si al momento de ser afiliados se les cobró alguna cuota, todos afirmaron que el servicio fue gratuito.

Nuevamente el secretario de salud, informó que es importante dar a conocer a la población que dentro de las unidades hospitalarias existen Gestores del Seguro Popular que orientan y apoyan al paciente para la tramitología.

Además debe existir conocimiento e interrelación entre los Gestores del Seguro Popular y el Director de la unidad.

Una de las prioridades de la actual administración estatal, es impulsar la capacitación de los gestores del Seguro Popular, quienes orientan a la población con el propósito de acercar los servicios con mayor oportunidad y dar un nivel de resolución mayor en las unidades médicas.

Ortiz Aldana hizo un llamado a la población a reafiliarse al Seguro Popular, si este año ya cumplió tres años el documento, es decir aquellas personas y/ o familias que se afiliaron en el 2012 deben realizar el trámite de reafiliación.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes