SSG integra a chefs y nutriólogas al área de cocina de Hospital León

León; Gto. 26 de agosto del 2015.- Dos chefs y dos nutriólogos supervisores forman parte de la plantilla laboral que se integran al Comedor del Hospital General Regional de León (HGR) de la Secretaría de Salud del Estado.

El Hospital de León (HGR) ofrece tanto a los pacientes como al personal el servicio, garantizando la calidad y el sabor de la comida con los más altos estándares de calidad.

Esta semana entró en funcionamiento el nuevo comedor dentro del Hospital desde donde salen aromas de comida para satisfacer el paladar más exigente, tanto de los médicos residentes que ahí comen como para los pacientes que se encuentran hospitalizados en las diferentes áreas.

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, informa que la plantilla laboral del comedor que ofrece el servicio al HGR está integrado por 51 personas que garantizan en todo momento la calidad de los alimentos.

El almacenista y un nutriólogo supervisor son los encargados de supervisar los estándares de calidad de materia prima con la que se elaboran los alimentos eligiendo siempre los mejores.

El servicio es completamente gratuito tanto para el personal como para los pacientes y se ofrece desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Para los pacientes se crean de 150 a 180 dietas por turno, dando una cobertura total de 9 mil 900 comidas mensuales, éstas son creadas para el paciente de acuerdo a las necesidades alimentarias que requiere para contrarrestar el padecimiento o enfermedad que previamente se le fue diagnosticada.

Además se atienden 4 mil 185 integrantes del personal, entre doctores y enfermeras del HGR, quienes ahora cuentan con un espacio más digno para el consumo de alimentos.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes