Se asegura media tonelada de pesca en Yuriria

  • [wzslider]Aseguran nuevamente media tonelada de pesca no permitida en la Laguna de Yuriria.

 

  • La SSPE y PGJE, aseguran a tres personas y una camioneta donde transportaban la carga.

 

Yuriria, Gto., 26 de agosto de 2015.- Alrededor de media tonelada de pesca no permitida, fue asegurada por elementos de coordinado entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Procuraduría General de Justicias del Estado (PGJE) en la laguna de Yuriria, derivado de la vigilancia y patrullaje que de manera conjunta realizan ambas corporaciones.

Así, los elementos de las FSPE y de la Policía Ministerial, detuvieron a cinco personas del sexo masculino quienes se identificaron como: Erick “N” de 29 años de edad; y dos personas del sexo masculino quienes se dijeron ser menores de edad. Todos con domicilio en Yuriria.

A estas personas, se les aseguró un cargamento de media tonelada aproximadamente de pesca no permitida.

El producto incautado era transportado en una camioneta Nissan con caja refrigerada y con placas de circulación del estado de Guanajuato.

La pesca asegurada, así como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, además se le notificó a la Inspección de Pesca de la Delegación Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los efectos pertinentes que determinen.

Estas acciones, son en correspondencia a las demandas de los propios pescadores del embalse, para detener la pesca ilegal que pone en riesgo la actividad de quienes carecen de las autorizaciones correspondientes, pero que además no consideran otras restricciones como el tamaño de la pesca y el uso de redes de arrastre.

 

Entradas recientes