Entregan Aula de Medios en Secundaria General #21

-En el Programa Adopta una escuela, la fundación Únete y la empresa de Gas Natural FENOSA invierten 223 mil pesos.

León,Gto.- Entregan una aula de medios y 15 equipos de cómputo, en la Escuela Secundaria General #21 Jorge González Camarena, la Secretaría de Educación de Guanajuato, mediante el programa Adopta una Escuela, la fundación Únete y la empresa de Gas Natural Fenosa, para fortalecer e impulsar las actividades educativas de los alumnos y facilitar el trabajo pedagógico de los profesores.

En representación del secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, la subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la SEG C.P. Marcela Elizabeth Palomino Ramos, agradeció a nombre del gobernador del Estado de Guanajuato Lic. Miguel Márquez Márquez la participación de la Fundación Únete y de la empresa de Gas Natural FENOSA, por su compromiso con la educación de Guanajuato.

 Mencionó que el Gobernador del Estado al inicio de su administración lanzó el Programa Adopta una Escuela, con el objetivo de lograr una participación corresponsable y solidaria de los funcionarios públicos y los sectores social y privado para el desarrollo de acciones, con el fin de mejorar los espacios y servicios educativos en las instituciones educativas.

 Señaló la Subsecretaria que con la unión de los esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y ciudadanos “logramos avanzar en la mejora continua y equipamiento de los planteles educativos en beneficio de miles de alumnos, consolidando el liderazgo educativo de nuestra entidad”.

 Enfatizó que “juntos seguimos avanzando con paso firme a nuestro objetivo que es lograr un Guanajuato más Educado”.

 La directora del plantel Ma. De los Ángeles Ibarra Meléndez fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades educativas, escolares, alumnos y directivos de la empresa involucrada en la adopción de la escuela.

 El director general de la Fundación Únete, Lic. Alejandro Almazán Zimerman, agradeció a los representantes de la empresa benefactora por el equipo de cómputo y por su compromiso con la institución, al impulsar la tecnología herramienta que les permite a los estudiantes desarrollar habilidades de comunicación e informática necesarias en un mundo tan competitivo.

 En el programa de gobierno estatal “Adopta una Escuela” Aarón Arratia, director de operaciones de Gas natural Fenosa, indicó que la inversión del equipamiento fue por 233 mil pesos que incluye, servicio de internet durante 3 años y capacitación para los maestros. Con esta aula de medios suman 7 equipamientos en la zona Bajío de 2006 a la fecha donados por la empresa.

 Precisó que a la acción de responsabilidad social se sumaron empresas colaboradoras de Gas Natural Fenosa para la donación de equipo deportivo, pintura de barda frontal, nivelación de terreno y 20 árboles para reforestación.

 En el presidium de entrega de equipamiento a un aula de medios, en el Programa Adopta una Escuela estuvieron presentes: la C.P. Marcela Elizabeth Palomino Ramos, subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la SEG; Lic. Aarón Arratia Acosta, director general de Distribución Zona Bajío Gas Natural Fenosa; Ing. Daniel Hernández Ruiz, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG.

También, la Lic. Dulce León Albañez de la fundación Fenosa; maestra Ma. de los Angeles Ibarra Meléndez, directora de la Escuela Secundaria General #21 “Jorge González Camarena”; Dulce Gabriela Acevedo Gómez, alumna de la Escuela Secundaria #21; Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, delegado regional de Educación de León; Fátima Zavala Servín, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria #21.

 En representación de los alumnos, la estudiante Dulce Gabriela Acevedo Gómez, agradeció a la SEG, a la fundación Únete y a la empresa de Gas Natural Fenosa, el equipamiento de la aula de medios, y la mejora en la infraestructura de la escuela, además de la reforestación y el adoptarlos, para ayudarlos a construir su proyecto de vida teniendo como base la terminación de sus estudios de secundaria.

Entradas recientes