Invierte DIF estatal y municipio un Millón 714 mil pesos en infraestructura para el Centro Gerontológico

  • DIF Estatal impulsa acciones a favor de Mil 800 adultos mayores en Abasolo.

Abasolo, Gto. Agosto 24 de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección para la Atención al Adulto Mayor impulsa acciones que contribuyan para su desarrollo y bienestar.

 En el marco del Día del Adulto Mayor a celebrarse el próximo viernes 28 de agosto, el DIF estatal a través de su Presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez, inauguró la primer Cancha Cachibol en el municipio de Abasolo, e hizo entrega  de la segunda etapa del Centro Gerontológico de esta ciudad.

 Carreño de Márquez dijo a los asistentes que las acciones que se hace a favor de los adultos mayores son para beneficiarlos con el objetivo que “estén bien, fuertes, para que se sientan vivos y contentos”; por ello afirmó  se construyen las canchas de cachibol.

 “Queremos que a través de los centros gerontológicos, las canchas cachibol y los proyectos productivos, sigan trabajando, pues estas son acciones que DIF estatal impulsa para que en Guanajuato haya una vejez activa y saludable; estamos trabajando a favor de los adultos mayores” señaló la presidenta del voluntariado Maru Carreño en la inauguración de las obras.

 La finalidad es que los usuarios que sientan incluidos y reconozcan que son importantes para el Estado, esto a través del fortalecimiento  de dichos espacios formativos y recreativos, con la intención de generar emociones positivas que integren a los adultos mayores como personas productivas, activas y saludables.

 Cabe hacer mención que con estas acciones se verán beneficiados Mil 826 adultos mayores, integrados en 51 grupos con la atención de 61 voluntarios gerontológicos. La inversión para efectuar dichos trabajos asciende a un Millón 714 mil 359 pesos aportación Estado y Municipio.

 Por otra parte y en gira por el municipio de Abasolo, previo al festejo del Día Internacional del Adulto Mayor, se celebró la Verbena Regional, espacio de convivencia para los adultos mayores de la región conformado por los municipios de: Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo y  Cuerámaro.

 Durante la verbena regional Maru Carreño señaló que estas acciones de entretenimiento se realizan con un sentido de agradecimiento a los adultos mayores por ser parte importante en las familias guanajuatenses y contribuir al fortalecimiento de la sociedad.

 EL DIF Estatal, en coordinación con los DIF municipales actualmente atiende  a 78 mil 838 Adultos Mayores integrados en 1,865 grupos y el apoyo de 3,484 Promotores Voluntarios Gerontológicos, en todo el Estado de Guanajuato, a través de los 53 Centros de Desarrollo Gerontológico.

 Al evento asistieron: La Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF estatal, el Director General de DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel, el presidente

municipal de Abasolo Abel Gallardo Morales, la Directora de Atención a Adultos Mayores, Claudia Valencia Castaño, la Presidenta de DIF municipal María Martínez Álvarez y el Director General de SMDIF Luis Gerardo Vela González. 

 

 

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

 
Entradas recientes