Inicia ciclo escolar con más de 600 aulas nuevas

[wzslider] Los diseños innovadores de estos espacios educativos, beneficiarán a 22 mil niños y niñas guanajuatenses.

 

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2015. El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, Pedro Peredo Medina anunció que fueron construidas 628 aulas, las cuales serán  utilizadas por los niños y niñas que se incorporan al ciclo escolar 2015-2016, en el estado de Guanajuato.

Con las nuevas aulas, serán beneficiados más de 22 mil estudiantes que cursarán el jardín de niños, la primaria o la secundaria.

Los salones de clases construidos por el INIFEG, cuentan con un diseño moderno e implementos que optimizan los recursos naturales; el principal, es la instalación de las fotoceldas solares que permiten captar la energía del sol y transformarla en la energía eléctrica que alimenta lámparas y contactos al interior de las aulas.

El aprovechamiento de la energía solar permite ahorros en el consumo de energía eléctrica de la escuela y evita la contaminación del ambiente.

La construcción de las aulas del INIFEG se realizan con la misma calidad en todo el estado; la instrucción del Gobernador Miguel Marquéz fue muy clara, las mejores obras están en donde más se necesitan, es por ello que así como se construyeron aulas en las cabeceras municipales, de igual manera se han construido en las comunidades rurales de la entidad, para que los niños y las niñas guanajuatenses tengan espacios adecuados en los cuales reciban una educación integral de calidad” así lo mencionó Pedro Peredo Medina, Director General del INIFEG.

 

 

Otra de las características del nuevo modelo de aulas que realiza la institución, son los anaqueles de concreto integrados, espacios aprovechados por alumnos y maestros para el almacenaje y colocación de libros, materiales y mochilas, lo cual también sirve para dejar libres los pasillos y que los y las alumnas puedan circular entre ellos libremente.

 “La meta en este año se ha cumplido, los niños y niñas de Guanajuato contarán con aulas adecuadas para iniciar el ciclo escolar 2015-2016; se está cumpliendo con el listado de necesidades marcado por la Secretaría de Educación de Guanajuato y el trabajo para continuar fortaleciendo la infraestructura del estado continúa” mencionó Pedro Peredo.

La inversión global en infraestructura educativa del nivel básico a entregarse en este ciclo escolar asciende a aproximadamente 850 millones de pesos destinados a aulas, sanitarios, techados, canchas, direcciones, patios, talleres, entre otros espacios educativos

Entradas recientes