Aseguran SSPE y PGJE a mujer en posesión de 300 dosis de mariguana

[wzslider]Aseguran la SSPE y PGJE a una mujer en el municipio de Tarandacuao, en posesión de 300 dosis de mariguana y más de 30 dosis de cristal.

 

Permiten trabajos coordinados de inteligencia e investigación del grupo GTO de la SSPE y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, dar seguimiento a denuncia ciudadana.

 

Guanajuato, Gto., 23 agosto de 2015.- En un operativo coordinado de elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron el aseguramiento en el municipio de Tarandacuao de una mujer de 43 años de edad, quien estaba en posesión del equivalente a 300 dosis de mariguana, así como más de 30 dosis de droga, al parecer cristal.

Este operativo tuvo lugar en la calle Azucena de la colonia Las Flores, en la cabecera municipal de Tarandacuao, donde fue detenida quien dijo llamarse Arcelia “N”, vecina de la misma ciudad donde se produjo el aseguramiento por parte de los grupos de la SSPE y de la PGJE.

Al momento de la detención, se le encontró en posesión de 26 bolsitas con hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana; otra bolsa de plástico que contenía la misma hierba, lo que equivale a 300 dosis de esta droga

También, estaba en posesión de 9 envoltorios, conocidas como “grapas” con una sustancia similar a la droga cristal; otra bolsa con la misma sustancia que la anterior, de donde se pueden obtener más de 30 dosis en total; así como 510 pesos en moneda nacional.

Cabe mencionar que este aseguramiento se derivó de los reportes de Denuncia Anónima al número 089, con lo cual la SSPE y la PGJE iniciaron un trabajo conjuntando métodos de inteligencia y de investigación, dando como resultado el operativo que también de manera conjunta llevaron a cabo con los resultados ya referidos. Tanto la mujer detenida, así como la sustancia asegurada, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrendan el compromiso del Gobierno de Guanajuato que encabeza el Gobernador Miguel Márquez Márquez, para construir permanentemente junto con la sociedad, mejores condiciones en favor de la legalidad, la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses.

Entradas recientes