SSG supera Operativo Dengue en Celaya 90 % de avance

Celaya Gto. 23  de agosto del 2015.-La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, cuenta con un avance del 90 por ciento de la meta programada en casas visitadas para la revisión de depósitos como parte de los trabajos de control larvario del Operativo Dengue.

Cada tres meses se define una nueva meta de casas a visitar, por lo que el ciclo junio – agosto tiene previsto 86 mil 136 casas, de lo cual se tiene un 90 por ciento de avance.

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud de Guanajuato, informó que dando seguimiento al eje “Más calidad de vida”, impulsado por gobierno del Estado encabezado por Miguel Márquez Márquez, se fomenta la cultura de prevención a través de mantener un patio y techo limpios, eliminando los posibles criaderos de larvas.

Se dio a conocer que hasta la fecha se han revisado un total de un millón 53 mil 506 depósitos, de los cuales 84 mil 775 fueron abatizados, 118 mil 767 eliminados, 822 mil 13 controlados y otros 27 mil 951 no requirieron tratamiento alguno.

De igual forma, se continúa con los trabajos de nebulización espacial por las tarde – noches, haciendo uso de las máquinas pesadas por las diferentes colonias de la ciudad, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Por lo que se solicita a la población permita el acceso a los brigadistas, quienes están plenamente identificados con sus casacas amarillas y gafete.

Los teléfonos de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria III son 6140721, 6152149 y  6151936, asimismo, en los gafetes se encuentran código QR que enlazan a la página oficial de la Secretaría de Salud y los datos oficiales de contacto con la dependencia, esto para quienes gusten verificar a través de la aplicación gratuita que puede descargarse en los teléfonos celulares.

Ortiz Aldana informa que por el momento en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán no se están realizando nebulizaciones al interior de empresas privadas, a menos que se solicite por escrito a la SSG.

Y en cualquier revisión, ya sea en casa habitación o negocio, una persona puede acompañar al trabajador de la brigada contra el dengue a realizar la actividad correspondiente.

 

 

 

La salud es compromiso de todos.