Sedeshu e INJUG llevan “Cine Bajo las Estrellas” a colonia Periodistas Mexicanos, de León

León, Gto., 21 de agosto de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en coordinación con el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG), realizaron una actividad más del programa “Cine Bajo las Estrellas” en la colonia Periodistas Mexicanos de este municipio. Asistieron cerca de 500 personas.

 Evaristo Ramírez Juárez, director del Programa Impulso al Gobierno Cercano, de la Sedeshu, informó que las películas que se proyectan tienen el objetivo de dejar un mensaje importante en la vida de quienes las disfrutan.

 “Estamos cumpliendo el día de hoy con algo que la misma gente solicitó a través del Plan de Acción Comunitaria, que era la organización de este tipo de eventos para la sana convivencia entre vecinos esta colonia y sus alrededores, ya que quieren que los niños aprendan a convivir desde temprana edad y enfoquen sus energías de manera positiva”, expresó el funcionario público.

 Este tipo de acciones también tiene la finalidad de ocupar espacios públicos o privados que brinden la oportunidad de realizar eventos para la sana convivencia entre las familias como medio de prevención, ya que son parte importante para el desarrollo social de una comunidad.

 “Cine Bajo las Estrellas” recorrerá en esta primera etapa otras colonias de León como El Potrero, La Libertad, Ibarrilla, Duarte y algunas más. En una segunda etapa se programarán visitas a otros municipios.

[wzslider autoplay=”true”]