Respalda la SSPE acciones de prevención social de la violencia en Gto. Capital y León

[wzslider]Respalda la SSPE acciones de prevención social de la violencia en el polígono de Pueblito de Rocha, en Guanajuato capital.

Anuncian acciones del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el polígono de la Col. 10 de Mayo en León.

 

Guanajuato, Gto., 21 de agosto de 2015.- Al participar en la Feria Comunitaria en el polígono de Pueblito de Rocha, el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Javier Zúñiga Flores, subrayó que es fundamental la atención a los polígonos de violencia para generar condiciones de armonía social en beneficio de las familias.

 

Zúñiga Flores, dijo durante su mensaje en representación del Secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca Appendini, que el Gobierno del Estado está atendiendo este tema y ejemplo de ello es que éste sábado 22 de agosto pondrá en marcha en acciones del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el polígono de la colonia 10 de mayo de la ciudad de León.

 

Por lo que respecta al evento realizado en la colonia Pueblito de Rocha, el Subsecretario Mauricio Zúñiga destacó que en esta zona se construyó la plaza Chiapas para crear espacios de convivencia y desarrollo, a través de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito, con la plena participación y  coordinación de  Federación, Estado y Municipio.

 

En tanto, el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, agradeció el apoyo que siempre ha recibido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio de la Subsecretaría de Prevención, para llevar a cabo acciones y actividades en materia de prevención social de la violencia, como las que se realizaron por medio del Pronapred, así como otras más.

 

También estuvo presente en este evento el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde. En la Feria Comunitaria, la Policía Urbana Estatal de las FSPE, desarrollaron actividades de proximidad y acercamiento con la comunidad.

 

Entradas recientes