Capacitan a funcionarios del Registro Civil para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía

Inaugura Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López el Tercer Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil.

 

Guanajuato es ejemplo a nivel nacional en abatimiento de subregistro y en avances de interconexión y expedición de actas foráneas.

Guanajuato, Guanajuato, a 21 de Agosto de 2015.- El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, inauguró el Tercer Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil, que se realiza con la finalidad de capacitar y ofrecer los conocimientos necesarios al personal de esta dependencia, para seguir mejorando y ofrecer un servicio de calidad y con calidez a la ciudadanía.

El funcionario estatal señaló que uno de los principales objetivos del Gobierno del estado, es tener una capacitación plena para todos sus funcionarios, para que puedan desempeñar su trabajo con rapidez y eficiencia utilizando las herramientas y avances tecnológicos que nos permitan estar a la vanguardia en todos los servicios.

Durante el Tercer Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil, los participantes recibirán capacitación de temas como la “Interconexión de la Base de Datos Nacional del Registro Civil y sus aplicativos en las Oficialías”, “Infraestructura Tecnológica Actual”, “Ética y Valores de los Servidores Públicos”, “Concentración y Aplicación de circulares de la Dirección General del Registro Civil”, “Manual de Procedimientos de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas del Registro Civil” y “Prácticas Exitosas para el Registro Civil”.

El Secretario de Gobierno agregó que Guanajuato ha sido impulsor de nuevos procesos y uno de los estados líderes en la implementación del sistema de interconexión y expedición de actas de nacimiento foráneas, gracias a todas y todos los que laboran ahí, por su entrega y compromiso.

Claudia Hernández Medina, Directora de Coordinación Interinstitucional del Registro Nacional de Población, reconoció la labor que realiza el registro Civil en Guanajuato y señaló que ha sido ejemplo a nivel nacional en diversos aspectos como el derecho a la primer acta de nacimiento gratuita.

La funcionaria federal destacó además el trabajo realizado en materia de interconectividad y expedición de actas foráneas donde dijo los números de Guanajuato están de orgullo, ya que se han emitido 22 mil 571 actas de nacimiento en México y el exterior, de las cuales 15 mil 275 pertenecen a guanajuatenses que ya no tuvieron que ir hasta su lugar de origen para realizar el trámite.

Para finalizar el Secretario de Gobierno felicitó a los trabajadores de esta dependencia y los invitó a mantener su compromiso con los guanajuatenses ya que el Registro Civil es la única dependencia con la que los seres humanos tienen una relación desde que nacen hasta que fallecen, es una de las dependencias más importantes en todo el estado y con mayor presencia en todo el territorio de Guanajuato.