Presentan promotores turísticos “Mi Lindo Pénjamo”

 

  • Operadores turísticos promoverán los atractivos de Pénjamo.
  • “La unión es elemental para un turismo que dé luz”: operadores turísticos.
  • Pénjamo ofrece ya el Circuito del tequila, zona arqueológica, el Festival del Globo y su gastronomía.

Pénjamo, Gto. 14 de agosto de 2015.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y el Comité ProTur Pénjamo presentaron la imagen turística “Mi Lindo Pénjamo” para detonar atractivos de la zona.

Operadores turísticos de Pénjamo y el estado de Guanajuato, se dieron cita para conocer los atractivos turísticos de este municipio y reforzar la presencia de visitantes.

Por parte de la Secretaría de Turismo acudió Gabriela Reyes Zúñiga, directora de Mercadotecnia, quien extendió los saludos de parte del Secretario, Fernando Olivera Rocha, y recordó que Pénjamo es reconocido por ser la cuna del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo; y por la producción de Tequila que el Circuito del Tequila, uno de los mejores atractivos de la Entidad, por ello, Guanajuato ganó el premio al Mejor Producto de Turismo Activo, dentro de la categoría de Producto Enogastronomía en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, en enero pasado.

“Pénjamo es un destino turístico destacado que hoy se refuerza con el compromiso de ofrecer a productos turísticos de calidad e innovadores y nosotros trabajamos hombro a hombro para ejecutar acciones que permitan atracción de más turistas, con una línea de acción, entre la Secretaría de Turismo, los promotores de turismo de esta ciudad y los touroperadores del Estado aquí presentes para promover lo que se ofrece aquí en Pénjamo”, explicó la directora.

Por su parte, Gustavo Herrera Mosqueda, vicepresidente del Comité promotor, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y a nombre de sus agremiados se comprometió a impulsar la labor turística en Pénjamo.

“La unión es elemental para un turismo que dé luz y nos ofrezca una buena fuente de trabajo que permita el impulso de nuestro municipio en esta materia”, dijo el representante de los agentes turísticos.

Pénjamo cuenta ya con el Circuito del tequila, la zona arqueológica de Plazuelas, el Festival Internacional del Globo, balnearios con aguas termales, un Centro de Atención al Visitante y un atractivo que le ha dado fama mundial: Las cocineras tradicionales.

En Pénjamo se vive la historia y atractivos dignos de conocerse, y con la imagen turística que se presentó, se facilitará el arribo de más viajeros a disfrutar el tequila, la cocina tradicional y el calor de su gente.

 IMG_4589 (1280x853) IMG_4587 (1280x853)

Entradas recientes