Presenta Festival de la Vendimia al mejor cortador de jamón del Mundo

 

  • Florencio Sanchidrián mezcla poesía y música al ritmo del corte de jamón en Guanajuato y León.
  • La visión, el sabor, la textura y los aromas, compaginados a una temperatura ambiente, son elementales para degustar apropiadamente el jamón.

León, Gto. 14 de agosto de 2015.- Al rasgo de la guitarra y la estocada de jamón, alimenta el alma y corazón Florencio Sanchidrián en Guanajuato.

El Festival de la Vendimia Guanajuato continúa la cosecha de frutos y como muestra fueron las presentaciones de Florencio Sanchidrián en Guanajuato y León, donde los comensales degustaron la hojas de jamón ibérico que ensalzaron la espada del cortador español.

Con temple y maestría la estocada transversal de Sanchidrián segmentó tres piernas de jamón ibérico; la primera la presentó el restaurante El Midi en la ciudad de Guanajuato; la segunda compartió la noche con severa serie de tintos y blancos en La Contra, en León; la presentación de “El mejor cortador de jamón ibérico”, culminó con una pierna elegante y sensible al corte en el restaurante Patio Andaluz, también en León.

Los sentidos se despertaron, y al rasgo de la guitarra del cantaor José Nabor, destellaba la espada de Sanchidrián al aire para avisar el próximo tajo de carne desprendiéndose de una pierna exquisita, que tan sólo al verla, se degustaba el olor y el sabor.

Y es al que estar frente al “Embajador del jamón ibérico del Mundo”, se armoniza el ambiente, se explayan las emociones y se afinan los sentidos que proyectan tentaciones.

Florencio Sanchidrián corta jamón al tiempo que mezcla música y poesía, porque cortar jamón es crear; y eso lleva a un lugar donde todos caben, pues hay que hacer de cada corte un punto de encuentro, derivado de una expresión de ideas para elevarlas al más puro estilo de arte creado y evolucionado para poner a funcionar los cinco sentidos.

Para una absoluta degustación de jamón hay que tener al temple la visión, el sabor, la textura y los aromas; y lo más importante, cortar el jamón a una temperatura ambiente adecuada de por lo menos 24 grados, para así lograr un producto exquisito, que maride por sí mismo y que repercuta en el gusto del comensal, para elevar los sentidos en un lenguaje universal.

Así, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato continúa presentando la gastronomía mundial en el marco del Festival de la Vendimia que enaltece la diversidad de atractivos del Destino Cultural de México.

 

 

SANCHIDRIÁN (4) SANCHIDRIÁN (5) SANCHIDRIÁN (3)

 

Entradas recientes