Mejoran calidad de vida de más de mil habitantes con sistema de agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • Impulsan obras hidráulicas en Santiago Maravatío
  • Mejoran calidad de vida de más de mil habitantes con sistema de agua

Santiago Maravatío, Gto.- La Encargada de la Dirección General de la Comisión Estatal del Agua, en compañía del Lic. Leonel Flores Hurtado Presidente Muncipal de Santiago Maravatío, y el Director Local de Conagua en Guanajuato Lic. Humberto Carlo Navarro de Alva, supervisó la obra de la construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Santa Teresa.

Con esta importante obra se mejora el servicio de agua a más de mil habitantes de Santa Teresa, y se cumple con un servicio eficiente en la distribución del vital líquido a los hogares.

Cabe destacar que en la construcción del sistema de agua potable se invierten 4 millones 452 mil 239 pesos, beneficiando a más de mil habitantes de la comunidad.

Santiago Sánchez Pérez, Delegado de Santa Teresa mencionó que tenían más de 10 años sufriendo el desabasto del vital líquido y con esta obra se mejora la calidad de vida de todos los habitantes y permite contar con un servicio constante para el desarrollo de sus actividades.

Dentro de las principales acciones que se ejecutan destaca: la adecuación del equipamiento para el pozo de agua potable, la construcción del sistema de agua potable en donde se colocaron 1 mil 130 metros de tubería, un tanque metálico elevado con capacidad para 150 mil litros; la construcción de 10 cajas para la operación de las válvulas; así como la reposición e instalación de 50 tomas domiciliarias.

Actualmente se trabaja en la construcción de la red de agua potable, que incluye, la colocación de 4 mil 722 metros de tubería, la construcción de 4 cajas para la operación de las válvulas, así como la instalación de 250 tomas domiciliarias más.

Con esta acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa obras hidráulicas con rostro humano y sentido social, que mejoran los servicios de agua potable en beneficio de los habitantes de más Guanajutenses.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes