Abre UVEG Centro de Idiomas virtual y gratuito

-Los cursos están integrados por 12 módulos, uno por mes

Debido al aumento de la demanda de profesionistas que dominan un segundo o tercer idioma por parte de las empresas internacionales que se están instalando en el estado, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato puso en funcionamiento su Centro de Idiomas en línea.

Este centro ofrece de manera gratuita cursos de inglés en una primera etapa, y próximamente de alemán y japonés.

El único requisito es llenar una solicitud de inscripción en su portal http://www.uveg.edu.mx , contar con una cuenta de correo electrónico activa, invertir al menos 15 o 20 minutos diarios, conocimientos básicos de navegación en internet y acceso a una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet así como audífonos y micrófono.

Con la operación de este Centro, la UVEG tiene la misión de “contribuir al desarrollo del estado de Guanajuato y del país, proporcionando a los interesados una serie de herramientas lingüísticas de comunicación en idiomas extranjeros bajo un sistema flexible, y con opciones de certificación, alineados con el enfoque en competencias, mismo que permitirá que los estudiantes se inserten propiamente a la sociedad productiva dentro de su entorno”.

El curso de inglés es un MOOC (Massive Open Online Course = Curso Masivo Abierto y en línea), que se oferta desde la plataforma de UVEG y se complementará con ejercicios de práctica de DUOLINGO.

El curso está integrado por 12 módulos, uno por mes, y ya se encuentran abiertos los cuatro primeros. Conforme avance el curso se abrirán los restantes.

Toda persona con o sin estudios previos, puede tener acceso a estos cursos, sobre los cuales se están analizando las certificaciones más adecuadas.

El curso se desarrolla a través de recursos interactivos visuales y auditivos, con acento norteamericano y son autodirigidos; inicia desde el nivel elemental y se recomienda tomar todos y cada uno de los módulos, conforme se afianzan todos los conocimientos adquiridos.

Entradas recientes