Llega el Festival Internacional de Cine de la UNAM ( FICUNAM 2015) a la Biblioteca Central Estatal.

León, Gto., a 19 de agosto de  2015 .-   La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno será sede de la gira del  Festival Internacional de Cine de la UNAM  (FICUNAM 2015) del 26 al 29 de agosto.

FICUNAM,  fue fundado por la Universidad Nacional Autónoma de México en el año 2011. El Festival está dedicado a la exhibición en México de aquel cine crítico y propositivo, nacional e internacional, coadyuvándolo de un espacio de reflexión, discusión y agregación.

El miércoles 26 se proyectará Ming of Harlem: Twenty one storeys in the air,esta producción de Reino Unido-Bélgica-Estados Unidos del 2104,  es un relato de Ming, Al y Antoine Yates, quienes hasta 2003 vivieron en el barrio de Harlem. Pero todo cambia cuando se descubre que Ming es un tigre de quinientas libras y Al, un cocodrilo de dos metros. Se trata de re-imaginar las relaciones entre humanos y animales.

El jueves 27  toca el turno a No todo es vigilia (España-Colombia). Una historia de amor. Antonio y Felisa llevan más de 60 años juntos y su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. Este film retrata el amor en la vejez, las noches de insomnio por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado.

El viernes 28 llega la película mexicana Muros, que aborda la realidad de algunos territorios en disputa alrededor del mundo. Desde el norte de México, en Sonora, a Palestina; del Sahara Occidental a Belfast, pasando por Berlín; un hombre recorre su laberinto y narra sus aventuras a su pequeño hijo. Después  de combatir a la serpiente roja y otros monstruos , el hombre desaprece.

Por último, el sábado 29 se presenta  el film alemán Ein Proletarisches Wintermärchen (Cuento proletario de invierno) que es una  es unacomedia, crítica de la actual política económica y hegemónica de ese país, con tres protagonistas que deben abocarse a las tareas de limpieza de varias habitaciones de un castillo donde habrá una exhibición de arte. Este es el contexto de esta película lúdica, inclasificable e insolente.

Todas estas producciones, ganadoras de varios premios se proyectarán a las 20:30 hrs. en la Sala Vasconcelos. La entrada es libre

Entradas recientes