Reciben escrituras pequeños ganaderos y campesinos de San Felipe

vEntrega Secretaría de Gobierno 73 escrituras a campesinos y ganaderos del municipio de San Felipe Torres Mochas.

 

vDe 1998 a la fecha se han regularizado 6 mil 574 predios rústicos en 24 municipios de la entidad.

San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, a 18 de Agosto de 2015.- La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, hizo entrega de 73 escrituras a propietarios de predios agrícolas y ganaderos de pequeña propiedad de 24 poblados de este municipio.

Los beneficiados son habitantes de los poblados de Los Cedros, El Coecillo, La Cantera Sur, Peñuelas, La Herma, El Saucillo, La Angostura, La Lagunita, Santo Domingo de Guzmán, El Contadero, Salto Blanco, Rancho Nuevo del Carrizo, Piedras Negras, Mesa del Jaralillo, El Lindero, Palo Colorado, Barranca de Loma Alta, Palmitas, Cañada de Chávez, San Pascual, La Ciénega, El Aro, San Gabriel y San Ramón.

La entrega de estos títulos de propiedad beneficia a los pequeños productores del campo, que por diversas razones no habían podido regularizar sus tierras y ahora cuentan con seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio y el de sus familias.

Cabe señalar que gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, las personas que reciben sus escrituras solamente pagan 1500 pesos y además adquieren la posibilidad de incorporar sus predios a los programas oficiales de apoyo a la producción agropecuaria.

Luis Mandujano, propietario de un predio en el Rancho La Herma, y beneficiado del Programa de Regularización de Predios Agrícolas y Ganaderos de Pequeña Propiedad, dijo sentirse agradecido por el apoyo para regularizar sus tierras.

“Por la falta de dinero, fuimos a otros lugares y costaba mucho, luego supimos que había este programa y fue cuando vinimos y ese predio me lo dejó mi papá, ya tiene más de 40 años que me lo dejo”.

Cabe señalar que desde 1998 que se inició con el Programa de Regularización de Predios Rústicos y Ganadores de Pequeña Propiedad, se han regularizado 6 mil 574 predios de diversos tamaños en 25 municipios de la entidad.