SSG impulsa el Consejo Estatal de Bioética

Guanajuato, Gto. 16 de agosto del 2015.-La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana impulsa la Comisión Estatal de Bioética de Guanajuato.

Este es un cuerpo colegiado con carácter multidisciplinario e interinstitucional, creado con el propósito de extender la observación y práctica de los principios bioéticos en un marco de respeto a la dignidad de la persona.

El secretario de salud resaltó que la calidad de la atención es una filosofía de vida, que comienza con la actitud positiva y el compromiso de brindar un servicio en beneficio de la población en un marco científico y humanístico.

La bioética establece los principios morales y éticos, que guían el buen desempeño profesional y personal en el ámbito de la vida y la salud.

Es por eso que como integrantes de la Comisión y conocedores de la necesidad de promover en la atención médica un enfoque ético, de servicio, de respeto a la vida, se establece el compromiso de generar acciones en beneficio de la sociedad, la comunidad y la familia, para salvaguardar la dignidad del paciente, del trabajador, del investigador y de la propia institución.

La Comisión Estatal de Bioética, ha dado pasos firmes en materia de cultura de la bioética en el Estado de Guanajuato, la cual desde su reactivación a partir de diciembre del 2013, ha logrado al momento la creación del 90% de los Comités Hospitalarios de Bioética en el Estado.

Durante la sesión reciente, se presentó a las instituciones, el evento académico, el Coloquio Integral en Salud…Pasos firmes hacia la Cobertura Universal, evento que pretende integrar a los servicios de salud en un Sistema Integral de Salud del Estado de Guanajuato.

Se llevará a cabo del 24 al 26 de Septiembre del presente 2015, en el Poliforum León, académicamente trascenderá en el personal operativo, el programa es de primera línea académica, cuya ganancia intelectual al Estado de Guanajuato, será sin precedente.

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes