Realiza la SSPE XV Miniolimpiada

[wzslider]Participan más de 1,100 deportistas en la XV Miniolimpiada deportiva organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Entregan autoridades de la SSPE reconocimiento al maratonista leonés Daniel de Jesús Vargas Sánchez.  

 

Guanajuato, Gto., 14 de agosto de 2015.- La capital del estado fue sede de la decimo quinta miniolimpiada deportiva 2015, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Martín Octavio Luque Lucio, Subsecretario de Seguridad, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el objetivo de esta competencia es impulsar la activación física y evitar el sedentarismo.

Además, señaló que este tipo de actividades pretenden fortalecer el clima laboral entre los integrantes de la dependencia estatal y generar un sentido de identidad y pertenencia.

El Subsecretario de Seguridad, resaltó la alta responsabilidad que tienen los funcionarios públicos que pertenecen a la SSPE por lo que hizo un llamado para continuar sirviendo con honestidad y respeto a la población guanajuatense.

Mencionó que hace algunas semanas una organización no gubernamental, situó en un estudio a la policía estatal como una de las mejores cinco del país, por lo que en el estado de Guanajuato, la SSPE trabaja todos los días de manera ardua para ser la número uno.

 

Destacó que en esta decimo quinta miniolimpiada, participaron poco más de 1,140 deportistas, hombres y mujeres, de 23 direcciones de la dependencia, en disciplinas como: fútbol soccer, fútbol uruguayo, básquetbol, voleibol, tiro deportivo, tenis, levantamiento de pesas, box y siete distintas pruebas de atletismo.  

 

Por su parte, Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención, resaltó la importancia del deporte para el desarrollo de modelos de vida saludable.

 

Además, destacó que dentro del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la SSPE implementa el subprograma “El Deporte Inhibe las Adicciones” como una estrategia para alejar principalmente a los jóvenes del consumo de sustancias prohibidas.

 

Durante la ceremonia inaugural, el encargado de portar la antorcha de la miniolimpiada fue el atleta leonés Daniel de Jesús Vargas Sánchez, quien ha representado a México en los juegos Olímpicos de Londres en el año 2012, en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y en los juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

 

Vargas Sánchez, recibió de manos del Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, un reconocimiento por su trayectoria en el deporte nacional e internacional.