Jóvenes de comunidades indígenas participan en el Foro Dialogos y Raices

Promueve INJUG la vinculación entre jóvenes indígenas, instituciones públicas y de la sociedad civil

En el marco de celebración de la Semana de la Juventud, este viernes 14 de agosto se llevó a cabo el Foro de Inclusión con jóvenes Líderes Indígenas del Estado de Guanajuato: “Diálogos y Raíces”, en el Parque Guanajuato Bicentenario.

 

El Instituto de la Juventud Guanajuatense dio espacio e inclusión a 480 jóvenes indígenas de entre 12 y 29 años de los municipios de Atarjea, Comonfort, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Villagran y Xichú.

 

El foro Diálogo y Raíces tiene por objetivo promover el desarrollo integral de la juventud guanajuatense a través de mesas de trabajo que permitan su inclusión y participación, a través de acciones encaminadas a fortalecer su aprendizaje, identidad y pertenencia.

 

Los temas de las mesas de trabajo son: Identidad, Necesidades y Oportunidades. Las mesas tienen finalidad de generar espacios de participación, diálogo y convivencia entre pares, intergeneracionales y entre jóvenes e instituciones públicas, que permita generar políticas y programas eficientes para el desarrollo de la juventud indígena.

 

En el marco del evento de la mano de Lic. Luis Armando Flores Sanchéz, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, y de Mtro. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano; se reconoció a jóvenes destacados por su trayectoria en diferentes ámbitos y que a la par fungen como referentes positivos entre su comunidad. Entre ellos destacaron: Ariadna Berenice Vázquez, originaria de la comunidad indígena de Tequisquiapan, Dolores Hidalgo; Gabriela Palacios Rosales, originaria de la comunidad de Ojo de Agua del Potrero, Comonfort; Citlali Valdez García, originaria de la comunidad de Cieneguilla, Tierra Blanca; Joaquín Martínez Cervantes, originario de la comunidad de Tequisquiapan, Dolores Hidalgo; Mariana Félix Hernández, originaria de la comunidad de Cañada de Juanica, Tierra Blanca.

 

Para cerrar el foro, el joven Venustiano García originario de Misión de Chichimecas del municipio de San Luis de la Paz dio la charla “Mis raíces impulsan” para así dar por concluido el foro y dar paso a un recorrido por las instalaciones del Parque Expo Bicentenario. 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo