En acción coordinada de la PGJE y la SSPE, es detenido inculpado en crimen de hombre en Silao

Silao, Gto. 14 de agosto de 2015.- El trabajo de investigación criminal sobre el homicidio de un hombre localizado en el camino Bajío de Bonillas-Romita logra su esclarecimiento, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apoyada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han detenido a una persona del sexo masculino señalado como el presunto inculpado de los hechos.

 

La víctima Marco Antonio Velázquez Hernández fue encontrado sin vida la mañana del pasado 22 de mayo en el camino de terracería, presentaba diversos golpes en el cuerpo y lesiones por arma de fuego en cráneo y abdomen, por lo que al tomar conocimiento la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B dio inició a las indagatorias.

 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) pudo obtener datos de prueba contundentes sobre la identidad de quien presuntamente golpeó y privó de la vida al hombre, por lo que se solicitó una orden de aprehensión a un Juez de Control, que fue otorgada por el delito de homicidio.

 

Se comisionó a Agentes de Investigación Criminal, quienes apoyados con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, llevaron a cabo el operativo que finalizó con la detención del inculpado, quien en las próximas horas será llevado a la sala de oralidad, a fin de que se realice la audiencia de imputación y responda por los cargos criminales en su contra.

 

El caso se desarrolla en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El día del crimen, la noche previa a su localización, Marco Antonio viajaba en su vehículo por la colonia Valle de las Huertas, donde se detuvo a saludar a una persona, con quien momentos después comenzó a discutir. Fue ahí, en la vía pública, donde otros sujetos más presentes, comenzaron a golpearlo en el cuerpo, para después uno de ellos dispararle, llevando su cadáver a orillas de la ciudad, donde fue abandonado.

 

El Gobierno del Estado, mediante la PGJE y la SSPE, se mantiene firme contra la delincuencia para seguir construyendo día a día un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes