Concluye campamento de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de la niñez.  

 DIF estatal impulsa el bienestar integral de la niñez guanajuatense.

Guanajuato, Gto. Agosto 14 de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve el bienestar integral de la niñez guanajuatense, a través del Campamento de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de las niñas, niño y adolescentes.

 El campamento es un espacio de reflexión donde se convoca a 46 menores que actualmente son difusores de los derechos de la niñez en sus entornos, un representante por municipio, para que participen en el campamento durante una semana. Con ello el DIF estatal, impulsa de manera permanente acciones a favor de la infancia, con ello se da cumplimiento a lo establecido en la ley, al salvaguardar los derechos de los menores.

 Para clausurar el campamento, los asistentes participaron en el “Parlamento Infantil”, donde mediante mesas de discusión se trabajaron propuestas para la prevención en torno a los temas de: violencia escolar, discriminación y ciberbullying, entre otros.

 Los trabajos debían cumplir la siguiente estructura: justificación, desarrollo y propuestas, mismas que serán analizadas y puestas en marcha en coordinación con la Red de Difusores, que son los menores asistentes al campamento y quienes fungen como replicadores de los mensajes y actividades en sus municipios.

 Al respecto, el Director General de DIF estatal, el Lic. Alfonso Borja Pimentel informó  a los niños que conforman la Red de Difusores que “las propuestas que se platearon en el campamento se llevará a la práctica; para que se pongan con hechos, con programas, en acciones y que al final sí transformen la vida de las familias en el estado de Guanajuato.

 Estamos trabajando desde el ejecutivo y legislativo, para convertir las palabras en realidad; y que de esta manera la niñez goce de una cultura de tolerancia, diversidad y respeto a los derechos humanos”, concluyó.

 Cabe hacer mención que dentro de la agenda del campamento, se programaron actividades recreativas, lúdicas y formativas.

 En el evento estuvieron presentes: el Lic. Alfonso Borja Pimentel, Director del DIF Estatal, en representación de la Señora Maru Carreño de Márquez, así como Anabel Viridiana Palacios López como representante de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato Rebeca Zárate Acevedo, así como Paulina Cruz en representación del DIF Estatal, de la Asociación Civil Familias Unidas de Guanajuato Francisco estuvo presente Javier Salinas  y la presidenta de DIF municipal Guanajuato Bertha Elena Reyes Retana de Lanuza, así como los coordinadores municipales del programa de los 46 municipios del estado de Guanajuato.

Nota Audio:  http://youtu.be/jDdzqlHRtwc

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes