Fortalece SDES comercio en Manuel Doblado

  • [wzslider autoplay=”true”]Con la entrega de acciones de los programas En Marcha, Gobierno del Estado incentiva el espíritu emprendedor de los guanajuatenses.
  • Esta estrategia permite el impuso la calidad de vida de las personas en la entidad a través de la conservación y la generación de empleos.

Manuel Doblado, Gto., a 13 de Agosto del 2015.- Con una inversión de superior al millón de pesos, se entregaron acciones realizadas con el Programa de Modernización al Comercio Detallista “En Marcha” en beneficio de 32 familias del Municipio de Manuel Doblado.

Se entregaron equipos móviles a negocios de giros de panadería, mariscos, panadería, bisutería, frutas, etc., además las personas fueron capacitadas en procesos básicos de ventas.

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco explicó que el objetivo del programa es que las personas generen sus propios ingresos de manera sustentable.

“Es muy importante que se tengan fuentes de empleo que tienen que ver con el autoempleo, con ser autosustentable como es el caso de ustedes, y ustedes tienen muchos de ustedes seguramente una tradición en la casa en la familia”, dijo.

Romero Pacheco exhortó a los comerciantes a tener confianza en ellos mismos y en su actividad económica, así como que tengan la disposición para entrar en esquemas de capacitación que les permitan seguir mejorando.

‘En Marcha’ se creó con el objetivo de modernizar e innovar  las prácticas operativas y comerciales tradicionales de negocios fijos y semifijos de Guanajuato para la conservación y generación de empleos, esto para mejorar sus niveles de competitividad para que las familias dedicadas a esas actividades tengan un ingreso digno que les permita mejorar su calidad de vida.

Tan sólo en el avance del 2015 se han entregado 2 mil 559 apoyos a comerciantes en Guanajuato en los 46 municipios.

Al participar en este programa, los 32 beneficiados de Ciudad Manuel Doblado dignifican sus prácticas comerciales, modernizan su equipo productivo en incrementan su competitividad y rentabilidad al tener acceso a acciones como diagnóstico comercial, formación empresarial en ventas y entrega de indumentaria.

Romero Pacheco hizo especial énfasis en la profesionalización de la gente sin importar su actividad económica para que sean más competitivos, con el objetivo de que puedan hacer crecer sus negocios.

El Gobierno del Estado promueve el espíritu emprendedor de los guanajuatenses con acciones para su desarrollo empresarial que brinden la oportunidad de generar nuevos negocios y oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Entradas recientes