Las Vegas, Nevada; 12 de agosto del 2015. El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha compartió las ventajas turísticas, los atractivos culturales y gastronómicos de la entidad, ante 70 compradores participantes en la edición 27 del Virtuoso Travel Week que este 13 de agosto llega a su fin.
Durante el encuentro sostenido con los compradores de diversos países, el titular de la Sectur Guanajuato destacó que la entidad ofrece una amplia oferta turística para los viajeros, al contar con excelente conectividad aérea.
“En 2014 el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró 1.2 millones de pasajeros y para el mes de junio del 2015, se había registrado la llegada de 675 mil pasajeros”.
Asimismo, invitó a los asistentes a promover los destinos guanajuatenses pero sobre todo a conocerlos para poder hablar de ellos entre el público.
Olivera Rocha, compartió que en 2014, el 59% de los turistas internacionales que llegaron a Guanajuato fueron de Estados Unidos, el 7% de España y Colombia, el 4% de Brasil y Francia, entre otros.
Por tal motivo, compartió que los esfuerzos y acciones de internacionalización de la entidad son muy fuertes, de ahí la presencia de Guanajuato en eventos de importancia mundial como Virtuoso Travel Week.
En este sentido, el funcionario estatal expuso ante los asistentes que Guanajuato El Destino Cultural de México ofrece a los turistas excepcionales lugares al contar con 4 zonas arqueológicas que tan sólo el año pasado fueron visitadas por 90 mil personas; 5 Pueblos Mágicos, 127 museos y salas de exhibición, 23 áreas naturales protegidas, 5 centros ecoturísticos, 1 área natural protegida, 2 ciudades Patrimonio de la Humanidad, mil 798 restaurantes y mil 058 atractivos.
Cabe mencionar que durante la ponencia, se regalaron algunos certificados de hotel para que los asistentes puedan disfrutar de lo que ofrece Guanajuato y sus destinos.