Sedeshu convoca a jóvenes universitarios para trabajar por su comunidad

Guanajuato,  Gto., a 12 de agosto de 2015.- A través de diversas acciones el gobierno del Estado apoya el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades y habilidades de los jóvenes guanajuatenses, muestra de ello es el programa Impulso Universitario, manejado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

De acuerdo al titular de esta dependencia, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dicho programa es un proyecto multiplicador que busca otorgar un espacio real de enseñanza – aprendizaje a los estudiantes, para que puedan poner en práctica y reforzar sus conocimientos en actividades de beneficio social.

“Es por ello que hemos lanzado la convocatoria Impulso Universitario 2015, a la que pueden responder tanto estudiantes de nivel medio superior, como superior, a fin de que, según sea el caso, realicen su servicio social o prácticas profesionales en la Sedeshu o alguna otra área de gobierno”, explicó.

Dicha convocatoria corresponde al periodo agosto-diciembre, y se encuentra publicada en el portal social (portalsocial.guanajuato.gob.mx), donde se detallan los requisitos que los estudiantes interesados deben cubrir.

Los jóvenes podrán desarrollar actividades de tipo administrativo u operativo por medio de las Caravanas Impulso, Caravanas Universitarias o bien en los Centros de Impulso Social.  

Pueden participar jóvenes de carreras relacionadas a la salud, sistemas computacionales, administración, contaduría, derecho, economía, diseño gráfico, entre otras.

Para el funcionario público se ha tenido un impacto social muy importante con este programa, y expuso que “un ejemplo exitoso es el de las Caravanas de la Salud, donde alumnos de la UNAM unidad León, de la carreras de odontología y fisioterapia, han realizado servicio social en varios municipios de la entidad”.

“Brindan un servicio social que beneficia a personas de escasos recursos, a la vez que practican y retribuyen a la sociedad parte del beneficio de estar en una escuela pública” agregó Rodríguez Vallejo.

Datos del INEGI mencionan que en Guanajuato viven 1.8 millones de jóvenes de los cuales, el 56 por ciento serían mujeres y el 44 por ciento son hombres.

[wzslider]

Entradas recientes