IECA y SES concretan 35 misiones en diferentes temas en el estado

[wzslider] 

 

  • Se busca tener proyectos concretos para las Pequeñas y Medianas Empresas

 

León, Gto; 11 de agosto.– En lo que va del presente año se han convenido 35 misiones con el Servicio de Expertos Senior (SES) en diferentes temas de la economía, tanto de la industria automotriz como capacitación en temas mercantiles, alimentos, así lo afirmó el director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez.

Se ha trabajado más de un año con el SES de manera importante pues lo que se quiere aprovechar es el talento humano  y llevar oportunidades para tener proyectos concretos tanto para las Pequeñas y Medianas Empresas, así como de servicios, talleres e incluso aprovechar este talento para la formación de instructores de las universidades, asociaciones que trabajan de manera altruista  a lo largo y ancho del estado.

Así lo manifestó López Rodríguez en una reunión conjunta con el delegado honorífico del SES, Gerhard Loecken cuya fundación altruista aglutina a más de 12 mil  mujeres y hombres jubilados, técnicos certificados y profesionistas de alta especialidad que comparten en forma desinteresada sus conocimientos y sus experiencias profesionales, prioritariamente enfocados a la práctica.

Loecken explicó que las misiones son las visitas que hacen los expertos alemanes a un determinado lugar con una duración de cuatro a seis semanas y, en el caso de Guanajuato, se incursiona en campos tan diversos como el cultivo de espárragos, estructura administrativa, cultivo de brócoli, hidroponía, cultivo de plantas de jitomate, investigación de mercado y sistemas de gestión de calidad, entre otros.

El tesoro del conocimiento es muy grande, añadió, pues los expertos alemanes no venden sus servicios y tampoco son solitarios, sino que trabajan en equipo con los guanajuatenses y dejan lo que saben en el lugar y lo comparten con los amigos.

“Hay una enorme base de confianza entre el IECA y el SES, pues compartimos claramente los mismos ideales, tenemos una vertiente social, para ayudar a los que más ayuda requieren, desde los pastelitos y confección de prendas de vestir hasta la muy alta tecnología”.

Incluso hay expertos en mecatrónica, en el área automotriz y sin embargo “no vamos con los grandes porque sabemos que ellos tienen dinero suficiente para contratar expertos de diferentes partes del mundo. Nosotros apoyamos a los proveedores y las Pequeñas y Medianas Empresas que hacen un esfuerzo considerable para lograr los estándares requeridos para lograr un producto de alta calidad”.

Dejó en claro que los expertos alemanes hacen fuerte al IECA en áreas donde ellos no tienen el especialista que se requiere y que no se encuentran fácilmente en México y el mundo. De hecho es en México, donde se encuentra la mayor cantidad de misiones y el IECA es el número uno en atención en el Estado de Guanajuato.

Entradas recientes