Aseguran tres armas de fuego en distintos operativo SSPE-PGJE

[wzslider]En distintos operativos realizados de manera coordinada entre la SSPE,  PGJE y autoridades federales se aseguran tres armas de fuego.

En uno de los casos, elementos Estatales y Federales, aseguran a dos personas en posesión de un arma de fuego en un puesto de control ubicado en la carretera Valtierrilla-Valle de Santiago.

Guanajuato, Gto., 11 de agosto de 2015.- Acciones coordinadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio como resultado el aseguramiento de una persona armada en el municipio de Salamanca.

Durante la madrugada de este martes, al realizar un patrullaje en la calle Guanajuato de la colonia 20 de Noviembre, elementos Estatales detectaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Vectra, modelo 2006, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

La unidad de motor era conducida por Kevin “N” de 20 años de edad, quien manifestó tener su domicilio en la colonia Miravalle del municipio de Valle de Santiago. 

Tras una minuciosa revisión localizaron en el interior del vehículo, un arma de fuego corta, marca Pietro Beretta, calibre .380, color gris, con 6 cartuchos útiles. 

Posterior al hallazgo, la persona y el vehículo, así como el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En un hecho distinto, ocurrido en un puesto de control ubicado en la caseta de peaje de la carretera Valtierrilla-Valle de Santiago, a través de un operativo Interinstitucional realizado entre elementos estatales, de la PGR, SEDENA y PF, fueron detenidas dos persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego.

Ambos viajaban en una camioneta marca Honda, color negro, con tablillas de circulación del Estado de Guanajuato, en cuyo interior se localizó un arma de fuego corta, marca Ruger, calibre 9 milímetros con 5 cartuchos útiles. 

Los detenidos se identificaron como Luis “N” de 25 años de edad y Alan “N” de 21 años de edad, vecinos de esta localidad y fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.

Aseguran arma y sustancias tóxicas en San Luis de la Paz

En el municipio de San Luis de la Paz, los efectivos de las FSPE y de la Policía Ministerial, detuvieron a una persona de sexo masculino.

El detenido viajaba en una camioneta marca Ford Windstar, en cuyo interior se encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre 32 con 12 cartuchos útiles.

Además, se localizaron dos envoltorios de una hierba verde y seca al parecer mariguana, cuatro envoltorios de una sustancia granulada y transparente con características de “cristal” y cuatro con un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

También en este caso, tanto el detenido como todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Entradas recientes