Destacada Participación de Funcionarios Electos en el TAE 2015

vMás de 400 integrantes de ayuntamientos y alcaldes electos participaron en el Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales 2015-2018 (TAE) que llevó a cabo la Secretaría de Gobierno.

 

vDurante este proceso las autoridades electas recibieron en promedio 40 horas de capacitación, en las que se impartieron más de 50 temas que ayudarán en el desempeño de su función pública en beneficio de los habitantes de sus municipios.

Guanajuato, Guanajuato a 10 de Agosto de 2015.- Más de 400 integrantes de ayuntamientos y alcaldes electos de la entidad, participaron en las primeras dos etapas del Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales 2015 -2018 (TAE) que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político.

Del 7 de julio al 10 de agosto, cada uno de los participantes recibió en promedio 40 horas de capacitación a cargo de 82 conferencistas y expositores, quienes desarrollaron más de 50 temas como “El Reto de la Transición”, “Primer Plan de Acción del Ayuntamiento”, “El Ayuntamiento”, “Políticas Públicas en la Nueva Gestión Pública”, “Atribuciones del Ayuntamiento, del Alcalde y de los Síndicos y Regidores”, “Gestión de Recursos Estatales y Federales”, “Servicios Públicos Municipales”, “Derechos Humanos”, entre otros, los cuales facilitarán su desempeño una vez que rindan protesta el próximo 10 de octubre en beneficio de los habitantes de sus municipios.

En representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, dijo que el Gobierno del Estado confía en que todos desempeñarán sus encargos con un alto grado de responsabilidad, profesionalismo y que se tiene la certeza de que los 46 municipios estarán en buenas manos con hombres y mujeres comprometidos con su pueblo.

El funcionario estatal destacó que todos los participantes aprendieron de sus propias experiencias lo que demuestra su compromiso por servir a los guanajuatenses.

En las 2 primeras etapas, se contó con la participación de 45 alcaldes electos y 383 síndicos, regidores y de las próximas presidentas de los DIF municipales.

Durante su intervención en el acto de clausura, los alcaldes electos de Comonfort, Moroleón, San Diego de la Unión, Valle de Santiago y Yuriria, agradecieron la capacitación que se les brindó y que dijeron les será de mucha utilidad.

Cabe señalar que durante el mes de noviembre se llevará a cabo la tercera etapa del TAE, dirigida a funcionarios designados, donde se espera la participación de aproximadamente 850 personas.

Entradas recientes