Logra Guanajuato récord en Media Superior

  • Iniciarán clases 237 mil 665 estudiantes en 1,056 planteles

Guanajuato iniciará en agosto el Ciclo Escolar para el nivel Medio Superior con un número récord de planteles educativos, con 1,056, gracias a las aperturas en el sistema público y prepa abierta.

Por ello se estima también una matrícula récord de alumnos que regresan a clases, con 237 mil 665 estudiantes incluyendo todas las modalidades.

Los nuevos planteles son 170 telebachilleratos comunitarios más con los que se estima atender cerca de 5 mil alumnos. Estos planteles se suman a los 142 que actualmente se tienen operando en el Estado. Además se encuentran en proceso de consolidación las extensiones del CETAC (Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales) San Luis y León con los que se atenderá en su conjunto a 400 jóvenes más.

Para contribuir a este avance, para infraestructura en el presente año se ha destinado una inversión de $1 mil 221 millones de pesos, considerando la participación concurrente de estado y federación conforme el siguiente desglose: Educación Media Superior, $704 millones 107 mil pesos; Educación Superior, $517 millones 138 mil pesos.

En los dos últimos ciclos escolares se incrementó la cobertura del nivel de educación Media Superior en 7.2 puntos porcentuales (24 mil 651 alumnos más), ello ubica a nuestro Estado como la sexta entidad federativa con mayor incremento en este lapso.

En Guanajuato en el ciclo que concluyó, se atendió al 61.1 por ciento de la población de 15 a 17 años de edad lo que se traduce en 213 mil 517 jóvenes matriculados en modalidades escolarizada y mixta.

Asimismo Guanajuato es la segunda entidad a nivel nacional con mayor crecimiento del modelo de Tele Bachillerato Comunitario; esto permitirá seguir incrementando significativamente la cobertura escolar en este ciclo, acercando el servicio a los jóvenes de localidades alejadas, favoreciendo la equidad.

Entradas recientes