La PGJE esclarece el homicidio de Yunuem Salvador Barrientos Olvera.

 
  • En coordinación con SSPE se logra capturar al responsable. 

  

León, Guanajuato. 07 de agosto de 2015.- Derivado de los trabajos ministeriales y operativos realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se logra esclarecer y capturar al responsable del homicidio de Yunuem Salvador Barrientos Olvera, alias ”El pollo”, de 40 años de edad.

 

Se trata de LUIS GERARDO RAMÍREZ PÉREZ, alias “El Crisis” de 23 años, el cual fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la SSPE, después de que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios adscrita a la Subprocuraduría de la Región A, esclareciera el crimen.  

 

La Procuraduría General de Justicia desde el momento que se recibió la denuncia por la no localización de Yunuem Salvador Barrientos Olvera, designó un equipo multidisciplinario, para trabajar como habitualmente se hace y aplicando el protocolo correspondiente cuando hay denuncias de personas no localizadas.

 

En el transcurso de la indagatoria, al recabar testimonios de personas allegadas al ahora occiso y realizar investigación de campo, se recabaron detalles e indicios que llevaron al personal especializado de la PGJE a la localización del cuerpo de Yunuem Salvador Barrientos Olvera, el pasado 5 de agosto alrededor de las 21 horas, en la zona conocida como temazcales en la comunidad de Comanjilla.

 

Los médicos legistas concluyeron a través de la necropsia practicada que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación.

 

La  Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al tomar el caso, continuó la investigación y al recabar las pesquisas necesarias, estableció que el 31 de julio del presente año Yunuem Salvador Barrientos Olvera acudió con dos personas del sexo masculino entre ellas Luis Gerardo Ramírez Pérez, a un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Otates con la finalidad de convivir y pasar un rato ameno.

 

En dicha reunión comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, así como a consumir droga de la conocida como cannabis; posteriormente sin motivo aparente, Luis Gerardo Ramírez Pérez tomo entre sus manos un cable y comenzó a estrangular a Yunuem Salvador hasta que perdió el conocimiento y quedar sin signos vitales.

 

Posteriormente el ahora detenido a bordo de la camioneta Eco Sport de color guinda, propiedad de la víctima, llevo el cuerpo de Yunuem Salvador y lo abandono en las inmediaciones de la comunidad de Comanjilla.

 

Cabe hacer mención que  el vehículo Eco Sport, fue localizado en la calle Villas del Maurel de la colonia Paseos El Maurel, el 02 de agosto, el cual quedo bajo resguardo de la PGJE.

 

Luis Gerardo Ramírez Pérez, será consignado por el delito de homicidio y puesto a disposición del juzgado en turno, quien determinara su situación jurídica.

 

El gobierno del estado a través de la PGJE y la SSPE, trabajan día a día por un estado más seguro.

 

 

Entradas recientes