Del 7 al 9 de agosto no te puedes perder en Uriangato el Festival de Vacaciones en la Biblioteca

Guanajuato, Gto., a 7 de agosto de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con el municipio de Uriangato, te invitan a que participes del 7 al 9 de agosto en el “Festival de Vacaciones en la Biblioteca”, que se llevará a cabo en el Jardín Principal de este municipio.

Durante estos tres días se realizarán talleres de animación lectora, lecturas en voz alta, cuentacuentos, obras de teatro, títeres y proyecciones de obras literarias, además se contará con la biblioteca infantil itinerante que cuenta con un colección de mil 800 libros que estarán a disposición del público en general.

El primer día se presentará la obra de títeres “Cucara-titere-fue” a las 11:00 hrs.; los Tiliches del Baúl a las 12:30 hrs., y Lety Zavala y Xuxita con su obra “La Princesa y el Burri-sapo” a las 18:30 hrs.

El día 8 la biblioteca itinerante ofrecerá un taller para niños a las 10:00 hrs., mientras que a la misma ahora pero en la biblioteca Gerardo Pedraza se tendrá la misma actividad, por su parte Lety Zavala y Xuxita llegará con su narración de cuentos a las18:00 hrs., y para concluir las actividades de este día se proyectará en 3D la película “Los Dinosaurios Voladores” a las 20:00 hrs.

Para cerrar con broche de oro este festival, llegará la narración de cuentos de bibliotecarios narradores del estado a las 10:00 hrs., la narración de cuentos de Sara Zepeda a las 12:00 hrs., el taller para niños a las 15:00 hrs., y finalmente el teatro y títeres de Corniza 20 a las 18:00 hrs.

Así lo anuncio el Director del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores en compañía del Presidente Municipal de Uriangato, Luis Ignacio Rosiles, en el marco de la presentación del libro “Poesías de Margarito Ledesma”.

Por su parte el titular de Cultura del Estado, dio a conocer algunos beneficios que tendrán las cinco bibliotecas que pertenecen a este municipio, entre los que destacan la entrega de 25 computadoras para los módulos de servicios digitales que facilitarán la consulta del material con el que ya se cuenta en las áreas de derecho y contabilidad.

Asimismo, se comprometió la dotación de mil libros para los espacios infantiles de las bibliotecas, las cuales a la fecha atienden a 51 mil 872 visitas, se anunció también que a partir de este mes estos espacios contarán con un catálogo digital que servirá para que los usuarios puedan localizar fácilmente los títulos, temas y autores de los libros de su interés.

Las bibliotecas que recibirán esta aportación son: Gerardo Pedraza, Leovino Zavala, Sor Juana Inés de la Cruz, Octavio Paz y Teresa Baltierra López.

Es así como el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato y el municipio de Uriangato, trabajan para brindar un servicio bibliotecario de calidad, para satisfacer las necesidades formativas, informativas y recreativas de los usuarios, y fomentar en ellos el hábito a la lectura. Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 27 00

Entradas recientes