Continúan con Beca Bicentenario 25 estudiantes guanajuatenses

-La SEG orienta, apoya y coordina al grupo de becarios

-El Nacional Monte de Piedad patrocina la beca

-Se proyectan becarios como auténticos transformadores Sociales

Guanajuato,Gto.- Los 25 estudiantes becarios de la Generación del Bicentenario del Estado de Guanajuato que continúan con buen aprovechamiento escolar, utilizan su talento para beneficio de los demás al desarrollar también un proyecto social en beneficio de sus municipios y comunidades de origen.

El subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Ing. Daniel Hernández Ruiz, felicitó a los 25 alumnos becarios por seguirse esforzando en sus estudios para mantener el promedio de 9 y contribuir con su talento a mejorar su ciudad o comunidad.

 Extendió la felicitación a nombre del gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, para los becarios de la Generación del Bicentenario.

 El Subsecretario exhortó a los jóvenes a mantener una actitud positiva ante los retos de un mundo globalizado, que exige más dedicación en todos los aspectos, porque se compite con los mejores del mundo.

 “Ustedes han demostrado con su dedicación y perseverancia en el estudio que desean ser grandes, pero sobre todo desean ser buenos ciudadanos, para ayudar a su Estado al poner su talento al servicio de los demás”, señaló.

 Agradeció a la Lic. Bibiana Penagos, representante del Nacional Monte de Piedad, por conservar la beca desde el 2011 hasta la fecha a los jóvenes de la Generación del Bicentenario del Estado de Guanajuato, quienes reciben mensualmente como mínimo 3,600 pesos para continuar con sus estudios hasta el término de una carrera, si cumplen con el promedio de 9 y con su proyecto social.

La gerente regional de Proyectos Especiales del Nacional Monte de Piedad, Lic. Bibiana Penagos Reyes, indicó que a los becarios actualmente se les está capacitando para que a largo plazo se conviertan en transformadores sociales en beneficio de su Estado, Municipio o comunidad, para que su talento sirva para el bien común.

 “Ahora estamos impulsándolos para que realicen proyectos sociales que impacten en la mejora de su entorno y para el 2024 que termina el programa podamos observar a los becarios como grandes transformadores sociales que cambien para bien su entorno social”, mencionó.

 Los 25 alumnos beneficiarios que continúan con la Beca del Bicentenario obtenida en el 2010 son: Alexis Navarro Rosas de Pénjamo, Ana Gabriela Chávez Morales de Irapuato, Andrea García Guzmán de Yuriria, Andrea Rivera Trigueros de Huanímaro, Betsie Denisse Vázquez Hernández de Salamanca, Brandon Josué Torres Madrid de Dolores Hidalgo, Francisco Álvarez Trejo de Tarimoro, Israel Bonal Rodríguez de Irapuato, Iván Alexis Navarro Munguía de Irapuato, Javier Chagoyán Martínez de Irapuato, Javier Francisco Valadez Hernández de Pénjamo, Jorge Luis García López de San Luis de la Paz, José Antonio García García de Irapuato, José Jorge Ayala Soto de Abasolo, Luis Manuel Navarro Santamaría de Abasolo.

 María Guadalupe Delgado Jiménez de Jerécuaro, Oscar Arturo Caudillo Pacheco de Irapuato, Oscar Fernando Pacheco Serrano de Salamanca, Oswaldo Ramírez Martínez de Irapuato, Patricia Sarahí Ojeda Trejo de Salamanca, Paulina Chávez Cabello de Huanímaro, Quiauxochilth Rubí Quezada Ruiz de Salamanca, Rafael Durán Gómez de Yuriria, Raúl Arias Magaña de Pénjamo, Jazmín Gutiérrez Vaca de Irapuato.

 La Beca me ayudó a seguir estudiando: Rafael Durán

 “La verdad sin la beca no tendría la oportunidad de estudiar”, afirmó Rafael Durán Gómez, estudiante de la División de Ciencias Naturales Exactas de Química de la Universidad de Guanajuato. “Mi papá no tenía la posibilidad económica al dedicarse a la agricultura, pero gracias a la beca podré continuar con mis estudios”.

 Actualmente, dijo, “enseñamos a dibujar y a elaborar piñatas a los niños de mi comunidad, para contribuir a su desarrollo”.

 Andrea continúa sus estudios con apoyo de su beca

 Andrea García Guzmán de la comunidad el Tigre del Municipio de Uriangato, continúa con sus estudios en el CBTA 113 de Parangarico, gracias a la beca que le otorgó el Nacional Monte de Piedad desde el 2011. Su mamá Blanca Guzmán Arévalo dice que con la beca cubre todos sus gastos personales, porque tiene tres hermanos más.