PGJE obtiene vinculación a proceso contra secuestrador en Salamanca; estará en prisión preventiva

Salamanca, Gto. 05 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa sobre el auto de vinculación a proceso obtenido en contra de una persona del sexo masculino, detenido la madrugada del 31 de julio, señalado de participar en el secuestro de un hombre, a quien trasladaban en un vehículo compacto.

 

Agentes de Investigación Criminal pudieron concretar la detención del inculpado, tras reportarse la privación ilegal de la libertad de una persona, a quien llevaban en un automóvil marca Volkswagen color rojo, para lo cual se desplegó un operativo de persecución en compañía con elementos de Seguridad Pública salmantina, que culminó sobre la calle 18 de Marzo.

 

Al llevarlo a control de detención, agentes del Ministerio Público presentaron al Juez los datos de prueba que inculpan a la persona en la comisión de los delitos de Secuestro Agravado y de Robo Equiparado, este último referente al vehículo de la víctima, por lo que al concluir la audiencia, se determinó que permanezca además en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

 

El caso se desarrollará en el Juzgado Único Penal de Oralidad, bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El hecho aconteció la noche del 30 de julio, cuando la víctima arribó a su domicilio en la ciudad de Salamanca, a bordo de su automóvil y al encontrarse en la calle, fue abordado por sujetos armados quienes de manera violenta se lo llevaron en otra unidad. Al tomarse conocimiento del hecho, Agentes de Investigación Criminal intervinieron en la ubicación y final captura de uno de los participantes, quien había tratado de huir corriendo.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, se mantiene firme contra la delincuencia en aras de seguir garantizando un Guanajuato más seguro.