PGJE obtiene auto de vinculación a proceso contra inculpado por homicidio de joven en Irapuato

  •  

Irapuato, Gto. 01 de agosto de 2015.- Para inculpado por privar de la vida con un arma de fuego a un joven durante una riña en la colonia 18 de Agosto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido auto de vinculación a proceso.

 

A través del trabajo de investigación encabezado por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, se llevó a control de detención a la persona que es señalada como inculpada en la muerte de Jesús Roberto Morales Gallardo, quien perdió la vida hospitalizado el pasado domingo 26 de julio.

 

Durante la reanudación de la audiencia de imputación, celebrada este sábado, y al agotarse la prórroga de tiempo que la defensa solicitó al Juez de Control para aportar pruebas a favor, al conocerse los contundentes datos de prueba que esta fiscalía aportó, se estableció que el inculpado permanezca detenido por el lapso de tiempo que dure el proceso, acusado de homicidio.

 

El hecho aconteció el pasado viernes 24 de julio durante una riña campal, protagonizada por varias personas en la vía pública de la colonia 18 de Agosto, donde un joven resultó herido de bala en la cabeza y a la postre falleció, por lo que las investigaciones de los agentes especializados del Ministerio Público permitieron esclarecer el hecho.

 

Será en próximas fechas que el caso sea resuelto en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, donde se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, garantiza un Estado de Derecho en la construcción de un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo