Aprenden de la cultura asiática

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG)  y del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN,  Sistema Único de Becas SUBE apoyó a tres estudiantes de educación media superior para vivir y aprender de una experiencia en el extranjero.

 

El 19 de noviembre de 2014 se firmó un convenio de amistad entre el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato y Hidehiko Yuzaki, Gobernador de Hiroshima. Este acuerdo consistió en cooperar en materia económica, educativa y cultural, por lo que el Gobierno de Hiroshima notificó a la SEG la invitación para enviar a tres estudiantes de escuelas públicas de nivel media superior.

 

Los ganadores de esta convocatoria aprenden de esta experiencia desde el 29 de julio y hasta el 7 de agosto.  El programa tiene como objetivo inspirar a los jóvenes para que desarrollen su liderazgo, aprendan sobre la prefectura de Hiroshima e interactúen de la mano de actividades culturales, programas de intercambio y excursiones.

 

En este programa participaron también 13 jóvenes originarios de Hawai, Perú, Argentina, Paraguay y Brasil, con quienes los representantes guanajuatenses compartieron sus culturas, convivencia con familias, visita a lugares como Miyajima, Parque Memoria de la Paz y Gobierno de Hiroshima,  convivencia con estudiantes de universidades y visita a fábricas e industrias.

 

Los jóvenes tienen como compromiso compartir su experiencia y promover lo más relevante de la cultura japonesa, con la finalidad de generar acciones positivas que contribuyan a transformar la sociedad en la que se desenvuelven.

 

TESTIMONIOS:

 

 “El viaje fue fabuloso, todo perfecto, el itinerario va bien y nos la hemos pasado como nunca, está increíble todo por acá, saludos a todos allá”.

Arturo Macías Ortiz.

 

“Todo va muy bien gracias, ¡todo ha sido muy bueno y divertido! Gracias”.

Gadiel Lazcano Valencia

 

“El itinerario y todas las salidas están súper bien, y nos la hemos pasado muy bien, el calor realmente es extremo pero no causa mayor problema”.

Ximena Salazar González

 

NOMBRE

ESCUELA

EDAD

MUNICIPIO RESIDENCIA

 

Arturo Macías Ortiz

 

Estudiante de Cecyteg Plantel Cortazar

16 años

Cortázar

 

Ximena Salazar González

 

Egresada del CBTis 173 (DGETI)

 

17 años

Guanajuato

 

Gadiel Lazcano Valencia

 

Estudiante del Conalep plantel León III

 

17 años

León

 

 

 

 

Entradas recientes