El IEC invita a chicos y grandes a que participen en las cinco convocatorias Madonnari 2015.

Guanajuato, Gto., a 4 de agosto de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que participes en las convocatorias Madonnari 2015. 

Con el propósito de ofertar un espacio de expresión artística alternativa, las Casas de Cultura de los municipios de San José Iturbide, Irapuato, Acámbaro, Yuriria y Celaya, se unen a la convocatoria esperando que el público de todas las edades se interese en formar parte de una genuina experiencia en el ámbito de la creación visual. 

En rueda de prensa, la Arq. Guillermina Gutiérrez, directora de Museos del IEC, anunció que los interesados deberán acudir a las Casas de Cultura de los municipios ya mencionados para que consulten las bases y las categorías. 

En compañía de Jorge Malagón, director del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, Juan Hernández Rodríguez, director de la Casa de la Cultura de San José Iturbide, Alfredo Olmos Villegas, director del Museo de la Ciudad de Irapuato y Pavel A. Santoyo Martínez, director de la Casa de la Cultura de Yuriria, mencionó que las convocatorias cerrarán el próximo 7 de agosto y 15 de septiembre, según el municipio que corresponda. 

Es importante mencionar que las propuestas deberán tener características originales, ya que se aceptarán únicamente las que cumplan y contengan completa su información. 

En cada una de las Casas de Cultura, los participantes tendrán un eje temático para desarrollar su trabajo. En San José Iturbide se manejará la temática de ”Danzantes, ofrenda a los Dioses” y se desarrollará los días 15 y 16 de agosto. 

En lo que respecta a Irapuato se tomará en cuenta la frase “Había una vez …. “ y los trabajo se plasmarán el 5 y 6 de septiembre. Por su parte Acámbaro, celebrará los festejos del 489 Aniversario de su Fundación, los días del 11 al 13 de septiembre. 

Yuriria, recibirá su 1° Concurso Madonnari en 24 y 25 de septiembre, y finalmente Celaya el 26 y 27 de septiembre. 

Cabe destacar que los ganadores de cada región participarán en el Festival Madonnari que se realiza en noviembre desde hace 8 años en la ciudad de Guanajuato, en el que año con año participan invitados especiales, tanto nacionales e internacionales.

Entradas recientes