Arranca Vendimia Guanajuato con inauguración del viñedo Camino D Vinos

 

 

  • Acuden más de 600 personas a vivir la experiencia de un viñedo ubicado a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar.
  • Destaca Secretario de Turismo importancia del vino guanajuatense.
  • Las Vendimia Guanajuato 2015, se realizará durante los fines de semana de agosto, en diferentes viñedos del Estado.

 

Guanajuato, Gto; 2 de agosto del 2015. Con la apertura del viñedo Camino D´ Vinos ubicado en la comunidad de Sangre de Cristo, arrancó de manera oficial y con gran éxito la Vendimia Guanajuato 2015.

Al evento acudieron más de 600 personas quienes disfrutaron de un día repleto de buena comida, música agradable, espectáculos de música y teatro, así como la degustación de vinos guanajuatenses.

Durante la bienvenida al evento, el Secretario de Turismo destacó la importancia de la promoción de los vinos guanajuatenses, lo cuales, “poco a poco van ganando terreno en el mundo vitivinícola del país y sobretodo en el exterior”.

Aseguró que el viñedo Camino D´ Vinos invitará a los amantes del vino a vivir una experiencia de altura en la ciudad de Guanajuato ya que se encuentra a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, con una vista increíble del Cristo Rey y del Bajío guanajuatense.

Por tal motivo, Olivera Rocha destacó que la producción de vinos en este viñedo ofrecerá al consumidor un producto de primera calidad, y destacó que es el primer viñedo más alto de México y el quinto a nivel mundial; cuanta con hay 9 hectáreas sembradas donde existen algunas variedades de uva como chardonnay, cabernet sauvignon, syrah, merlot, malbec, tempranillo y semillón, entre otras.

Recordó que “esta labor comenzó hace cuatro años con 60 personas para instalar los campos de cultivo y ahora lo resguardan 10 personas que a cada momento revisan los surcos para garantizar un buen desarrollo de la planta de la que esperan buena cosecha para en 4 años obtener un vino de excelsa calidad”.

Durante todo el día, los asistentes pudieron disfrutar de un evento totalmente familiar, donde hubo actividades recreativas, inflables, talleres, catas, pláticas sobre vino, teatro de calle, exposición artesanal, inflado de un globo aerostático y recorridos por los campos de cultivo de la vid.

En el evento, se reunieron asistentes no sólo de Guanajuato sino de otros municipios como Irapuato, León y San Miguel de Allende, pero también de otros estados.

Además destacó la presencia de importantes personalidades como el primer actor Eric del Castillo, la actriz Dalila Polanco y el Director del Museo del Palacio de Bellas Artes Miguel, Fernández Félix, así como políticos, empresarios y público en general.

Destacó también el concierto de la Orquesta Clásica de México, que regaló a los asistentes un mini concierto teniendo como escenario los viñedos de Camino D´ Vinos; y para finalizar la jornada un show piromusical iluminó el cielo capitalino, para dar paso a la presentación de los DJ´s.

La Fiesta de la Vendimia del viñedo Camino D´ Vinos fue el primer evento marcado dentro del programa oficial de la Vendimia Guanajuato de este año, la cual se llevará a cabo durante los cuatro fines de semana del mes de agosto.

 IMG_3549 (1280x853) IMG_3514 (1280x853) IMG_3718 (1280x853)

Entradas recientes