IGNACIO BARAJAS AGUIRRE es detenido por elementos de la PGJE y SSPE en posesión de 187 dosis de drogas

[wzslider]León, Gto. 29 de julio de 2015.- Con posesión de 187 dosis de drogas, IGNACIO BARAJAS AGUIRRE alias “Nacho” ha sido detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante un operativo conjunto llevado a cabo en la colonia San Marcos.

 

Apoyados con la tecnología del Programa Escudo y de acuerdo a las indagatorias que ha venido desarrollando la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, se logra asestar un nuevo golpe contra la venta de sustancias ilícitas, donde se logran asegurar cien envoltorios de sustancia granulada, de características de la piedra base de cocaína, así como dos bolsas de plástico transparente que contiene polvo blanco, al parecer cocaína.

 

El aseguramiento se logra tras ubicar un punto de venta, donde se tenían características físicas de quien se encargaba de distribuirla, por lo que Agentes de Investigación Criminal, apoyados con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la operatividad sobre la calle Alfonso Esparza Oteo, que concluyó con la detención del indiciado.

 

Ahí, también se tuvo a la vista a una segunda persona, quien refirió acudió para comprar dosis de droga. Por lo que al hacer una revisión al indiciado, además de las dosis de droga, se le aseguró dinero en efectivo, por lo que se procedió a su detención material, siendo puesto a disposición de la agencia especializada del Ministerio Público.

 

Ignacio Barajas Aguirre, de 44 años y domiciliado en dicha colonia, permanece en calidad de detenido por la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga con fines de venta, y en las próximas horas se definirá su situación legal.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y SSPE, de forma permanente da resultados para la construcción de un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes