Catea PGJE y SSPE inmueble en Salamanca: asegura vehículos robados y armas de fuego

[wzslider]Salamanca, Gto. 29 de julio de 2015.- En un trabajo coordinado, que incluyó investigación y operaciones de intervención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desmantelan un inmueble que era utilizado para desvalijar automotores, donde se aseguraron vehículos robados, autopartes, armas de fuego y cartuchos útiles.

 

Mediante la utilización de la tecnología del Programa Escudo y las indagatorias ministeriales encabezadas por la Unidad Especializada en el Robo y Recuperación de Vehículos, se ubicó un inmueble en la comunidad Los Teranes en Salamanca, donde se supo era utilizado para actos ilícitos, por lo que se solicitó una orden de cateo a un Juez de Control.

 

Al obtenerla, Agentes de Investigación Criminal en operación conjunta con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, condujeron la intervención, en la que además participaron peritos y agentes especializados del Ministerio Público, ingresando al inmueble ubicado en la calle Sostenes Rocha, dando inicio al registro del lugar.

 

Se localizó un tracto-camión marca Internacional modelo 2001, color blanco, desmantelado, encontrando la cabina con sus dos puertas, el cofre, el radiador, los dos tanques para el diésel, el motor acoplado a la trasmisión sobre un pedazo del chasis, que tiene un número de serie con reporte de robo de hace días en Cortazar.

 

Además, un vehículo marca Ford Taurus, modelo 1998, placas de Guanajuato y alteraciones en la placa VIN; una motocicleta marca Itálika, color negro y gris, modelo 2014, robada en Salamanca; y un tracto-camión marca Kenworth, cabina color azul y redilas en color rojas, sin número de serie visible.

 

Siguiendo con el cateo, se localizaron también tres armas de fuego: una tipo fusil calibre 45 semiautomática, un revolver largo calibre .22, y una escopeta hechiza; así como casquillos de varios calibres. Dando por terminado el registro y quedando asegurado el inmueble por esta fiscalía.

 

En tanto, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) continúan con la integración de las indagatorias respecto al robo y la recuperación de vehículos, a fin de identificar a los responsables.

 

De manera permanente, la PGJE y la SSPE trabajan día a día en combatir la delincuencia, para seguir garantizando un estado seguro.

Entradas recientes