Guanajuato Zona de Arte llega a Veracruz

  • Con este curso el IEC busca  impulsar el talento artístico  del grafiti guanajuatense en Veracruz

 

Guanajuato, Gto., a 27 de julio de 2015.- Impulsa el Instituto Estatal de la Cultura el talento creativo y artístico de jóvenes adeptos al graffiti en el estado de Veracruz.

 

Como parte de los proyectos de intercambio en la red de Centros de las Artes, los jóvenes que integran el Colectivo Guanajuato Zona de Arte llegan a Veracruz para realizar la intervención en las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes además de otros espacios en la ciudad.

 

Desde el pasado día 20 hasta el 31 de julio, los participantes trabajan en la realización de murales relacionados con la historia y la identidad del puerto. Por parte de Guanajuato, los artistas participantes son: FatHuckerLerk, Kart y Arde, quienes han hecho excelente equipo con los jóvenes veracruzanos Fice, Debe, Roos y Seiro.

 

En un contexto de colaboración, respeto y amistad entre ambos equipos se logra el crecimiento y enriquecimiento de todos los participantes, lo cual les permite no sólo el desarrollo de las propuestas estéticas, sino la solución de problemas técnicos que como equipo han asumido y solucionado.

 

El desarrollo de este programa busca el cambio en la configuración urbana actual con la intervención legal de propuestas que revelen el talento que poseen los jóvenes y las posibilidades de que las ciudades se conviertan en rutas artísticas en las que se evidencie el apoyo al arte urbano.

 

Para mayores informes acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 6416612 Ext. 101 o al correo gtozonadearte@hotmail.com.