Se ilumina el Templo Expiatorio de León

 

  • La iluminación del Templo Expiatorio forma parte de la 4ta. Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico de León.
  • Refrenda Sectur Guanajuato impulso a obras de impacto turístico en los destinos guanajuatenses.

León, Guanajuato; 23 de julio del 2015. El Templo Expiatorio, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de León fue iluminado para resaltar su magnificencia y belleza; la obra fue entregada por el Director General de Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo, Omar Murillo.

Durante la iluminación del edificio, el representante de la Secretaria de Turismo precisó que León es un destino guanajuatense que destaca a nivel nacional e internacional y cada vez son más los turistas que llegan hasta la ciudad por diversos motivos.

Por ello, dijo, es necesario el impulso y realización de obras de impacto turístico que permitan a turistas y visitantes, pero también a los guanajuatenses disfrutar de espacios propios de la ciudad.

Indicó que los trabajos de iluminación del inmueble se derivan del convenio para la 4ta. Etapa de la Imagen Urbana del Centro Histórico.

En este lugar se realizó: Colocación de luminarias exteriores para fachada, Colocación de lámparas en piso para iluminación de fachadas, Colocación de lámparas para iluminación en interiores, Colocación de lámparas para iluminación del altar, Canalización del cableado por piso y muros e Instalación de subestación eléctrica.

Omar Murillo, reiteró que estas obras en la ciudad de León permitirán complementar la experiencia de turistas y visitantes, pero también de los habitantes quienes encontrarán en la Ruta del Peatón un espacio para disfrutar los principales atractivos del centro histórico como el Arco de la Calzada, el Templo Expiatorio, donde nos encontramos, el Teatro Doblado, sólo por mencionar algunos.

El Alcalde de León, Octavio Villasana Delfín comentó que la iluminación que se instaló en la plaza y en partes estratégicas del templo es programable para diferentes fines y se va encendiendo según las diferentes partes del templo para que en conjunto sea un verdadero espectáculo de luz y color.

 

 

IMG_4211 IMG_4132

 

Entradas recientes