Salen de pobreza extrema 74 mil guanajuatenses, reporta CONEVAL.

Celaya, Gto., a 23 de julio de 2015.- La política social aplicada en Guanajuato logró mejorar los derechos sociales de la población en el estado; entre otros indicadores revelados por CONEVAL se desprende que 74 mil ciudadanos dejaron su condición de pobreza extrema.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien puntualizó que dichos logros se deben al trabajo coordinado en el gobierno estatal “que tiene como eje central de toda acción a la ciudadanía”.

En conferencia de prensa, Diego Sinhue mencionó que el informe de Medición de la Pobreza 2014 dado a conocer este jueves por el CONEVAL, reportó que el estado es el primer lugar de entidades federativas en disminuir el número de personas en rezago educativo; esto es 151 mil 400 personas.

Guanajuato está en segundo lugar en personas que dejaron carencia alimentaria, esto es, 294 mil 800 personas.

El organismo autónomo también reveló que Guanajuato está en cuarto lugar en disminuir el número de personas en pobreza extrema, es decir 74 mil 300 ciudadanos.

Las estadísticas reveladas, también arrojaron que esta entidad se ubicó en el cuarto lugar de entidades federativas que mejoraron en atención a la seguridad social de los habitantes: 192 mil 500 personas en total.

Otro de los indicadores en los que se registró un avance dentro de las políticas públicas en materia social para Guanajuato en el período 2014 se ubica en el tema de carencias de salud, 193 mil personas mejoraron en esta condición y hoy tienen cobertura para su atención médica.

En el documento dado a conocer este jueves también revela que en el indicador a servicios básicos de vivienda, también se logró una mejora, es decir 11 mil 700 guanajuatenses más tienen mejores condiciones en sus viviendas en acceso de agua, drenaje y electrificación.

Diego Sinhue expresó que “vamos por la ruta correcta, en Guanajuato se generan condiciones de calidad de vida para todas y todos. Guanajuato trabaja en mejorar los derechos sociales enmarcados en el Artículo Cuarto Constitucional, que señala que toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El estado lo garantizará. Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, advirtió que el trabajo coordinado en las áreas de gobierno, han permitido mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

 

[wzslider]

Entradas recientes