Incautan PGJE y SSPE durante operativo 2 mil 460 dosis de drogas en Manuel Doblado; hay un detenido

[wzslider]Manuel Doblado, Gto. 23 de julio de 2015.- El trabajo de investigación y operatividad permanente entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), permiten el aseguramiento de 2 mil 460 dosis de drogas que eran transportadas en una camioneta, logrando además la detención de una persona, a quien se le decomisó un arma de fuego, cuando circulaba por la colonia Obregón.

 

En Manuel Doblado, Agentes de Investigación Criminal, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, han logrado dar un duro golpe al narcomenudeo en la ciudad, tras capturar a SILVESTRE LARA ARANDA, investigado como uno de los principales distribuidores de sustancias ilícitas de la zona.

 

Con base a las pesquisas que realiza la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, auxiliada con la tecnología del Programa Escudo, se pudo ubicar al indiciado, por lo que se desplegó un operativo, ubicando la camioneta Nissan Titán color negra, que permanecía estacionada sobre la calle Álvaro Obregón.

 

Ahí se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino, quien cargaba un costal blanco con la intensión de subirlo a la unidad motora, además de que traía fajada un arma de fuego calibre 22, por lo que se procedió a su detención en el lugar.

 

Al hacer la revisión, se logran asegurar 460 dosis de una sustancia blanca, con características de la droga conocida como cristal, que iba empaquetada en cinco bolsas; además de cuatro bolsas de plástico negro, en las que llevaba hierba verde y seca con características propias de la marihuana, siendo de éstas un total de 2 mil dosis.

 

Por ello, los elementos policíacos procedieron a su detención y aseguramiento de la droga, el vehículo y el arma de fuego, siendo puestos a disposición del agente especializado del Ministerio Público a fin de que en las próximas horas sea definida la situación legal del detenido, de 53 años de edad y domiciliado en la ciudad de Manuel Doblado.

 

El Gobierno del Estado, de forma permanente, a través de la PGJE y la SSPE, combate la delincuencia para garantizar un Guanajuato seguro.

Entradas recientes