Distribuidor de droga es detenido por la PGJE y la SSPE durante operativo, con más de 700 dosis en León

[wzslider]León, Gto. 23 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran durante un coordinada operatividad en la colonia León II, el aseguramiento de más de 700 dosis de distintas drogas y la detención de VALENTÍN REYES HERNÁNDEZ apodado “Vale”, encargado de comercializarlas.

 

Gracias a las investigaciones desarrolladas por la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, sobre posibles puntos de venta y distribución de sustancias ilícitas, y con el uso de la tecnología del Programa Escudo, se pudo ubicar uno de los lugares sobre la calle Atanasio Hernández, donde incluso se obtuvieron datos del probable distribuidor de la zona.

 

Por ello, Agentes de Investigación Criminal, apoyados con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se trasladaron al sitio, ubicando a Valentín en compañía de otra persona, quienes intercambiaban la mercancía. Siendo en ese momento detenidos.

 

Al realizarles una revisión, a uno de ellos se le incautó una bolsa de plástico en la que se encontraron decenas de envoltorios que contenían distintas drogas como: hierba seca, de las características de la marihuana; sustancia blanca en piedra base y otra granulada, conocida como cristal; y de polvo blanco, con características de la cocaína, siendo una total de 715 dosis las aseguradas, además que estaban empaquetadas y algunas etiquetadas.

 

Asimismo, se le localizó dinero en efectivo, por lo que los agentes policíacos procedieron a detener a dicha persona, de 48 años de edad y con domicilio en esta ciudad. En tanto la otra persona, quedó en calidad de presentado a fin de que diera su declaración.

 

En las próximas horas, agentes especializados del Ministerio Público resolverán la situación legal del detenido, a fin de que responda por los cargos que se le fincarán por delitos contra la salud.

 

Mediante operatividad continúa de la PGJE y la SSPE, el Gobierno del Estado se mantiene firme contra la delincuencia, para seguir garantizando un Guanajuato seguro.