Capacitación de Unidades Internas de Protección Civil en el Guanajuato Puerto Interior.

  • [wzslider]Unen esfuerzos la SSPE y la iniciativa privada para la conformación y capacitación de Unidades Internas de Protección Civil en el Guanajuato Puerto Interior. 
  • Para mediados de año, ya se han conformado más de 30 unidades y se han capacitado a más de 900 personas.

Silao, Gto., 23 de julio de 2015.- Con el objetivo de generar y reforzar la conciencia y la cultura de prevención en materia de protección civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoya a la conformación y capacitación de las Unidades Internas de Protección Civil en el Guanajuato Puerto Interior.

La SSPE a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil lleva a cabo la conformación  de las Unidades Internas de Protección Civil, en todos los edificios públicos y dependencias de gobierno, así como empresas instaladas en  Guanajuato Puerto Interior, en beneficio de la población laboral y usuarios del mismo.

En el periodo del primero de enero al 30 de junio del año en curso, se han conformado 30 unidades internas con alrededor de 605 personas y una capacitación de 60 horas en total.

Cabe mencionar  que de estas 30 unidades internas, 8 corresponden a  empresas instaladas en el Guanajuato Puerto Interior, con un total de 16 horas de capacitación  y  128 personas capacitadas.

Además se capacita al personal que integra las Brigadas de las Unidades  Internas de Protección Civil, en primeros auxilios básicos, contra incendio, evacuación de inmuebles y búsqueda y rescate.

En este rubro han sido capacitadas 940 personas que comprenden 50 unidades, con  un total de 1087 horas de capacitación.

Cabe mencionar que de las 50 capacitaciones a las Unidades Internas, nueve corresponden  a  empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior, con un total de 198 horas de capacitación, además de 205 personas capacitadas.

Estos trabajos representan un esfuerzo conjunto de la SSPE con la iniciativa privada para generar mejores condiciones de paz y tranquilidad en el Estado de Guanajuato para salvaguardar la vida de las personas.

 

  

Entradas recientes