Desarticulan y capturan PGJE y SSPE, a banda dedicada a extraer y vender hidrocarburo; se aseguran más de 10 mil litros.

 

 

 Juventino Rosas, Gto. 22 de julio de 2015.- Durante un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como el apoyo del Ejército Mexicano, se asesta un gran golpe al robo de hidrocarburo, con el desmantelamiento de un predio donde era almacenado y comercializado; además de lograr la desarticulación de la banda que operaba en la zona de Juventino Rosas.

 

De acuerdo a las pesquisas por parte de la Agencia de Investigación Criminal, se pudo establecer un punto de venta en la comunidad La Purísima, de este municipio por lo que se dispuso de un operativo encabezado por Agentes de Investigación Criminal, quienes en apoyo coordinado con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, acudieron al lugar.

 

Al arribo, siendo entre la serranía, fueron localizadas varias personas, que al ver a las autoridades policíacas intentaron huir, por lo que se desplegaron los elementos tácticos quienes pudieron detenerlos, siendo dos personas del sexo masculino y tres del sexo femenino.

 

Asimismo, al continuar con la inspección de la zona, se localizaron vehículos ocultos entre arbustos y la  maleza del lugar, por lo que finalmente se logró asegurar:

 

–      Una pipa marca Freigthliner, color rojo, modelo 2008, en el que se almacenaban  más de 10 mil litros de gasolina.

–      Tres camionetas, una de ellas cargaba en la caja un contenedor con residuos de hidrocarburo; así como un vehículo tipo sedán.

–      Un arma de fuego corta.

–      Implementos, como mangueras, garrafas y tambos con residuos de hidrocarburo.

 

Cabe señalar, que al ser revisadas las unidades motoras, por parte de los peritos, estás presentan alteraciones en sus códigos confidenciales, por lo que forman parte también de las investigaciones por el delito de Robo Equiparado, que lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos.

 

Por ahora, las cinco personas detenidas continúan a disposición del Ministerio Público a fin de que en las próximas horas sea definida su situación legal; el lugar se encuentra asegurado por esta autoridad a fin de dar seguimiento a las indagatorias que se ha venido desarrollando por la extracción y venta de hidrocarburos.

 

De forma permanente, el Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, trabaja para combatir la criminalidad y seguir garantizando un Guanajuato seguro.

 

Entradas recientes