Arranca perforación de pozo en Huitzatarito

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • Mejoran y amplían cobertura de agua en Abasolo
  • Llevan Agua a más personas, mejoran su calidad de vida
  • Arranca perforación de pozo en Huitzatarito

Abasolo, Gto.- La Encargada de la Dirección General de la CEA, Ma Concepción Eugenia Gutiérrez García, en compañía de Abel Gallardo Morales, Presidente Municipal de Abasolo y Humberto Carlo Navarro de Alva, Director Local de la Conagua, dieron el banderazo para el arranque de la perforación del pozo en Huitzatarito.

El objetivo de esta importante obra es impulsar el desarrollo social de más familias, llevando un servicio tan necesario como el agua potable a más habitantes del municipio de Abasolo.

En este sentido la Arq. Concepción Gutiérrez destacó “En esta obra estamos invirtiendo 2 millones 608 mil pesos, mediante una aportación peso a peso por parte del Gobierno del Estado y el Municipio; y con beneficio directo para todos los habitantes de Huitzatarito, cuya población es de mil 936 habitantes”

Y añadió: “Sin duda este tipo de obras muestran el rostro humano y sentido social del Gobierno del Estado, para impulsar una mejor calidad de vida de más familias Guanajuatenses y así a través de esta obra promovemos un mayor desarrollo social y humano para los habitantes de Huitzatarito”, apunto Gutiérrez García.

Es importante destacar que este pozo se perfora a una profundidad de 500 metros, y dentro del proyecto se considera el análisis de calidad del agua, para garantizar el abastecimiento adecuado a los habitantes, respetando los lineamientos de calidad para consumo humano.

Además de esta obra, la CEA impulsa más obras y acciones hidráulicas en este municipio, entre las que destacan: la reposición del pozo de la Colonia Lourdes y la reposición del pozo de la colonia cuitzeo de los naranjos, para que más habitantes cuenten con agua en sus hogares.

Así durante el presente año se invierten 5 millones 608 mil pesos en obras hidráulicas en Abasolo; con aportación del Gobierno del Estado y el Municipio.

Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado sigue impulsando con rostro humano y sentido social más obras hidráulicas, para ampliar las coberturas, llevando el servicio de agua potable a más personas.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes