ARRANCA PAVIMENTACIÓN DE LA ESTRELLA A JAMACUA EN PÉNJAMO

 

  • Arranca pavimetnación de la Estrella a Jamacua den Pénjamo.
 
  • Se invertirán 4.1 millones de pesos entre el Estado y el gobierno municipal.
 

Pénjamo, Gto.- a 22 de julio de 2015.- Por segunda ocasión en menos de una semana, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga, estuvo de nuevo en Pénjamo para el banderazo de arranque de otro camino rural. En esta ocasión es para la vía que conduce de la comunidad de la Estrella a Jamacua de Cortés en beneficio de casi 500 habitantes.

En la primera etapa que se puso en marcha este martes, se invertirán 4.1 millones de pesos entre el Estado y el gobierno municipal para pavimentar los primeros 2.08 kilómetros en esta parte al pie de la sierra de Pénjamo.

“Yo creo que para nosotros que vivimos en el rancho, los caminos rurales no son necesarios, ¡son indispensables!.  Hoy en día necesitamos cada día sacar a nuestros enfermos al hospital, llevar a nuestros niños a la escuela, que los profesionistas se vayan a la universidad o a la preparatoria y acercarnos más al desarrollo.

“Necesitamos también por donde sacar nuestros productos para que lleguen más rápido a mercado y en mejores condiciones y que abaratemos los costos; por eso es que el Gobernador nos ha instruido poner un gran énfasis en los caminos rurales y convertir el programa que había anteriormente de caminos sacacosecha en un programa que realmente deje beneficios, que se convierta en un bien público y que de sustentabilidad al desarrollo rural”.

Durante su intervención, el funcionario estatal resaltó la importancia de que se realicen obras como ésta en beneficio de los habitantes de las zonas rurales, y más al tratarse del municipio con mayor número de comunidades y con mayor producción agrícola del Estado.

Por ello además también destacó la voluntad de las autoridades municipales para apostar a la inversión en zonas rurales, ya que casi siempre las grandes obras de infraestructura son para las cabeceras municipales.

“Yo no concibo el desarrollo rural sin los caminos rurales, los caminos rurales son realmente las arterías que llevan el progreso, el desarrollo, la educación, la cercanía para beneficio de todos nosotros, yo los felicito y felicito  alcalde por este gran esfuerzo que hace.

“Ustedes no lo creerán pero generalmente a los alcaldes les da por poner todos los centavos en el jardín del pueblo, porque ahí todo mundo los ve, pero los alcaldes que tienen esa voluntad y ese cariño por las zonas rurales, son realmente los que necesitamos, sobre todo en este municipio donde la población rural es cinco veces mayor que la población urbana”, mencionó.

Entradas recientes