Visita el gerente de Recursos Humanos de Mazda, Yutaka Fujjie las instalaciones del IECA

[wzslider] 

 

  • Juan Carlos López  Rodríguez, director general del IECA destaca que se han capacitado a 3 mil 162 trabajadores de Mazda

 

Irapuato, Gto; 20 de julio.- El gerente general de Recursos Humanos de Mazda, Yutaka Fujiie se comprometió a seguir trabajando sin escatimar esfuerzos para mejorar las habilidades y destrezas de sus empleados y anunció que para este año se pretende tener una producción de 230 mil vehículos, en relación con la cifra lograda el año pasado de 140 mil.

Durante un recorrido que tuvo por las instalaciones del Plantel Irapuato, acompañado por Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Fujiie visitó las aulas y talleres donde se imparten cursos de capacitación y pudo observar las actividades de los capacitandos y el tipo de tecnología que se usa para dicho fin.

El equipo japonés observó las máquinas Mitutoyo, Okuma, así como los robots Kawasaki y visitó el taller de automatización, tecnología empleado para dar la capacitación a jóvenes de diferentes empresas.

López Rodríguez señaló a los visitantes japoneses que el IECA ha brindado capacitación a 3 mil 162 trabajadores de Mazda, pero además, en términos generales, se han logrado atender a 37 empresas japonesas y se han impartido mil 262 cursos de dichas empresas.

Destacó que la filosofía del IECA que se manifiesta a través de un modelo flexible, es decir, a partir de las necesidades de “nuestros clientes y diseñamos una propuesta de capacitación que se acomoda en tiempos y niveles de profundidad” que demanda cada uno.

Luego del recorrido, Fujjie manifestó el interés de Mazda de entregar al cliente un producto que ofrezca eficiencia de combustible sin comprometer el desempeño de manejo, con el que experimenten una satisfacción al manejar y, al mismo tiempo, señaló el deseo de la empresa de “contribuir al bienestar de la sociedad mexicana, a través de la manufactura y el desarrollo de personal, y continuar creciendo junto con la comunidad local”.

En este sentido, consideró que el apoyo del IECA es fundamental para desarrollar y perfeccionar las habilidades y plan de carrera de los trabajadores de Mazda, aspecto que consideró la clave de todo.

Antes de concluir, el gerente general de Recursos Humanos de Mazda hizo un llamado para que fortaleciera la cooperación con el IECA y conseguir el desarrollo de su personal.

Entradas recientes